Asegura presidente del PRI que el fiscal electo en Aguascalientes tiene militancia panista - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • Diputados priistas tuvieron libertad de votar por cualquiera de los tres perfiles para fiscal
  • Pierde el Ejecutivo la oportunidad de que la fiscalía sea un ente verdaderamente autónomo

 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez, señaló que los diputados priistas tuvieron la libertad de votar por cualquiera de los perfiles de la terna que envió el gobernador Martín Orozco Sandoval, pues no hubo “línea” desde el partido.

“Ellos tienen una relación cotidiana de trabajo con estas autoridades, pero esto no quiere decir que le están dando un cheque en blanco. El partido habrá de exigirle a sus diputados que le den seguimiento puntual, que citen al fiscal cuantas veces sea necesario para que aclare las actividades a las que está responsabilizado a realizar”, explicó el dirigente partidista.

Aseveró que pese a que el propio fiscal electo, Jesús Figueroa Ortega, dijo no tener militancia panista, el priistas externó: “hay datos y registros de que sí estuvo participando con Acción Nacional; necesitamos que su conducta y su actuación como fiscal sea apegada a la ley y dejando a un lado algún sentimiento partidista, o algún sentimiento que tenga con el Partido Acción Nacional”.

Subrayó que ahora, al contar con el apoyo del Congreso del Estado y con el Ejecutivo, Figueroa Ortega está obligado a cumplir con las expectativas que él mismo generó durante su comparecencia ante el Legislativo y que ratificó ante la prensa, en torno a devolver la confianza de los ciudadanos en la Fiscalía General, a través del reforzamiento de las áreas de investigación y de atención a la sociedad.

“No creo que necesite el beneficio de la duda, ya tiene el apoyo del Congreso, ya tiene el apoyo del gobernador, ahora lo que necesitamos es que dé resultados. Necesitamos salir de esos primeros lugares de inseguridad, bajar los índices de autos robados, que se aplique una verdadera estrategia de inteligencia en todos esos actos de narcomenudeo, de cuestiones que tienen en jaque a cientos de colonias en las diferentes zonas de nuestro estado”, manifestó Juárez Ramírez.

Pese al beneficio de la duda que el líder priista otorgó al próximo fiscal, consideró que el Ejecutivo pierde otra valiosa oportunidad de permitir la Fiscalía General sea verdaderamente un ente autónomo, pues la relación de Figueroa con el gobernador pone en riesgo esa autonomía, “para los aguascalentenses hubiera sido muy satisfactorio que el nombramiento hubiese recaído en algún otro personaje, que no tuviera vínculo con el gobernador”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous No funcionaron contenedores Azteca para los comerciantes del centro de Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Perro agradecido
Close

NEXT STORY

Close

En contabilidad gubernamental los municipios dejan atrás a Gobierno del Estado

25/03/2014
Close