Local

Casa Terán, en Aguascalientes, inaugura la exposición Reconstrucciones de la percepción

 

  • La inauguración será este miércoles 21 de febrero en punto de las 20:00 horas
  • Hasta el 26 de mayo serán exhibidas en la Galería Francisco Díaz de León, las 31 obras de Simi Hamano y Terumi Moriyama

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invitan a todas las familias a la inauguración de la exposición Reconstrucciones de la percepción, que tendrá lugar en la Galería Francisco Díaz de León, de Casa Terán, este miércoles 21 de febrero en punto de las 20:00 horas.

La exhibición de autoría de los artistas Simi Hamano y Terumi Moriyama está conformada por 31 piezas de las técnicas del grabado, monotipos y tinta sobre papel arroz, que serán expuestas hasta el 26 de mayo de 2018.

Sobre la trayectoria de Terumi Moriyama destaca que ha participado en numerosas exposiciones en diversos recintos a nivel nacional e internacional. Recibió mención honorífica en la XIII Bienal de Dibujo y Estampa Diego Rivera, su obra ha sido seleccionada en concursos como la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce y en el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada.

El tema central de su proyecto artístico es la evocación del paisaje a partir de la creación de atmósferas mediante el uso de diversas técnicas, tales como grabados en metal y monotipos. En palabras de la autora, su obra representa pequeñas ventanas al exterior que dejan ver estados de la naturaleza por donde pasa la vida.

Por su parte la artista Sumi Hamano, es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en Comunicación Gráfica, cuenta con Maestría en Artes Visuales en la especialidad en Gráfica con Mención Honorífica en la Academia de San Carlos.

Actualmente se encuentra incorporada en el Doctorado del programa del Posgrado en Artes y Diseño, en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Asimismo continúa con su producción gráfica, certificación en caligrafía japonesa y se desempeña como docente en el área de Artes Visuales a nivel escolar, media y superior.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!