Sociedad y Justicia

Comunidad Diferente ejercerá presupuesto similar al de 2017 en Aguascalientes

  • Se tiene presencia en 15 comunidades del estado
  • Directamente se beneficia a 276 madres de familia

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que este año el programa Comunidad Diferente ejercerá un presupuesto similar al del 2017, por un monto cercano a un millón 500 mil pesos, para brindar múltiples cursos de capacitación  en comunidades rurales.

Actualmente se trabaja en 15 comunidades del estado, en las cuales se tiene una cobertura de atención de 276 madres de familia asistentes, a quienes se les imparten diferentes pláticas de desarrollo personal, así como cursos de diversos oficios.

El objetivo de los talleres es que las mujeres que viven en zonas vulnerables adquieran mayores herramientas de superación individual, familiar, y en su ámbito comunitario.

Son cinco los rubros con los cuales se trabaja en las capacitaciones tales como alimentación, educación, vivienda, salud y economía; en los talleres se cuenta con el respaldo de varias universidades del estado.

En lo referente a la alimentación se busca que las madres de familia aprendan a cocinar de manera saludable, para evitar problemas de desnutrición, sobrepeso u obesidad.

En lo que concierne al área de salud, se les ofrecen cursos de primeros auxilios y acondicionamiento físico; en el aspecto de economía, se trabaja en temas como ahorros en el hogar y administración de recursos; en vivienda, se capacita para mejorar la higiene en el hogar; y en educación, se centra el trabajo en enseñar diferentes oficios.

Los grupos de capacitación son distintos en cada una de las 15 comunidades en las cuales se tiene presencia, y los más recurrentes son repostería, corte de cabello, filigrana, confección de prendas y un curso especial para mujeres empresarias.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!