CONSOLIDA SIPINNA UN EQUIPO DE TRABAJO PARA COMBATIR LAS ADICCIONES EN JÓVENES DE JM - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Instituciones como el CIDE, UNEME CAPA y centros de integración juvenil, conjuntan esfuerzos para implementar acciones tempranas y oportunas y prevenir mayores riesgos en la sociedad.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes (SIPINNA) de Jesús María, suma esfuerzos con otras instituciones para combatir adicciones en los jóvenes del municipio.

Lo anterior fue resultado de la reunión que sostuvieron los integrantes con instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) y centros de integración juvenil, donde se establecieron líneas de acción concretas para erradicar conductas antisociales y así disminuir los riesgos en este sector poblacional.

En el marco de este encuentro, acordaron ampliar los servicios que ofrece SIPINNA con el apoyo de dichas organizaciones, mediante la creación de un catálogo único que será difundido en escuelas y a los padres de familia en talleres y los diversos programas que tiene en marcha este gobierno; también a los servidores públicos que forman parte de este comité, se les brindará una capacitación, con el objetivo de que aprendan a manejar situaciones especificas frente a jóvenes que ya presenten síntomas de codependencia a drogas como el alcohol, tabaquismo o algún tipo de inhalantes y enervantes.

Por otro lado, a instancias como UNEME CAPA se le abrirán espacios en los Miércoles Ciudadano para que ofrezcan orientación a la población en general sobre estos problemas, estrategia que tendrá un amplio alcance debido a que esta unidad se trasladará a las delegaciones municipales.

Finalmente, por medio del CIDE, áreas comerciales y reglamentos del Ayuntamiento, SIPINNA Jesús María busca obtener datos certeros sobre el consumo de drogas mediante un trabajo de campo por el perímetro municipal, con el objeto de implementar acciones tempranas y oportunas en el público cautivo.

—000—


Show Full Content
Previous Mujeres y muertos en una exposición en California
Next 13 mdp para rehabilitación y mantenimiento de escuelas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Llevarán a cabo XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico

07/06/2015
Close