Docentes y directores de secundarias en Aguascalientes se capacitan en el idioma inglés – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • El curso Fortalecimiento del idioma inglés, será impartido por personal de la Universidad Tecnológica El Retoño
  • Se ofrecerán herramientas y estrategias de enseñanza-aprendizaje de inglés en secundaria
  • A través del diplomado Inglés con énfasis en la telesecundaria, docentes y directivos obtendrán una certificación por el Instituto Birminham

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que en el marco de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2017-2018, se ofrecerán cursos y diplomados para fortalecer el nivel del idioma inglés en secundaria.

Precisó que directores y docentes participarán en el diplomado Inglés con énfasis en la Telesecundaria, a través del cual obtendrán una certificación en el idioma inglés por el Instituto Birminham.

Asimismo, dijo que el curso Fortalecimiento del idioma inglés, será impartido por personal de la Universidad Tecnológica El Retoño; se ofrecerán las herramientas y estrategias de enseñanza-aprendizaje necesarias para reforzar las competencias de maestros de inglés en secundarias.



Destacó que los cursos se realizarán con la finalidad de cubrir los lineamientos establecidos en el Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en Aguascalientes el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval para que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, precisó que esta oferta académica dará inicio en el próximo mes de marzo y se realizará en modalidad presencial.

Silva Perezchica señaló que el objetivo de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2017-2018 es impulsar el desarrollo profesional del personal educativo, mediante acciones que favorezcan sus capacidades, con la finalidad de fortalecer el desempeño del docente al interior de los planteles escolares, para la mejora del aprendizaje de los alumnos en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Departamento de Formación Continua y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente, ubicado en el aula C del edifico central del IEA, o bien comunicarse a los teléfonos 970 67 93 y 970 86 60, además del 910 56 00 extensiones 4166 y 4167.

 

Con información del IEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Analizan presencia femenina en posgrados de matemáticas
Next La Universidad Autónoma de Aguascalientes busca establecer acuerdos con universidades alemanas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

LJA 24/03/2018

24/03/2018
Close