El reciente Partido de Aguascalientes integrará su capital político a Morena - LJA Aguascalientes
04/07/2022

 

  • Dice no transgredir ninguna ley electoral
  • Aseguró que el Partido de Aguascalientes cuenta actualmente con cinco mil afiliados

 

El presidente del recién creado Partido de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, pondrá su capital político al proyecto de Morena, al asegurar que no transgrede ninguna ley electoral, dado que la participación como organismo será en las elecciones del 2019, para alcaldes.

Apuntó que el Partido de Aguascalientes será  oficializado como tal en julio, por lo que no se puede hablar que ya funciona como un organismo político formalmente establecido, de tal manera que en él, en lo particular, y aquellos afiliados al partido local que lidera, habrán de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador hacia la Presidencia de México.

“Me parece importante como mexicanos no podemos ser simples espectadores en un proceso electoral en donde se elige al presidente de la República, de ahí que nuestro actuar, nuestra participación, la gente que confía en nosotros debemos de enfocarla para que el próximo presidente de México sea mayormente legitimado, pero sobre todo el que dé mejores resultados para todos sus gobernados”, manifestó el ex dirigente local de Movimiento Ciudadano.

En cuanto a la participación del partido político que lidera, explicó que ya se encuentran desde ahora, analizando perfiles y propuestas y en algunas coinciden directamente con Morena, es por ello que se dio este acercamiento.

Pérez Almanza recordó que su relación con la propuesta de López Obrador no es un proyecto ajeno, dado que en el 2006 participó directamente en su campaña; en el 2012 lo mismo y ahora también en el 2018.

Aseveró que el Partido de Aguascalientes cuenta con cinco mil afiliados, aunque aseguró que esta cifra pudiera duplicarse, toda vez que les faltó tiempo para hacer la afiliación en todos los municipios de Aguascalientes, así como en las colonias donde han trabajado desde años anteriores.

“Yo creo que si nos diéramos a la tarea de afiliar a toda la gente, a todos los conocidos y a todos los que han confiado en nuestra trayectoria y carrera, sin problema podríamos afiliar a diez mil en todo el estado. Pero lo que más podemos apoyar al proyecto es nuestras ganas de tener un México con mejores gobernantes y con amor calidad de vida para todos los que habitamos no solo en Aguascalientes sino en todo México”, indicó el ex diputado local.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sin definiciones, en el PAN Aguascalientes aún no hay nada para nadie
Next Triunfo del  PRI en la presidencia, evidenciaría su capacidad de hacer fraudes
Close

NEXT STORY

Close

Alcalde podría viajar a Estados Unidos para comenzar hermanamiento

15/03/2015
Close