En Aguascalientes se reunieron 3 mil libros en Kilómetro del Libro 2018 - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Concluyó la Semana Municipal de Fomento a la Lectura
  • Más de 3 mil niñas y niños participaron en círculos de lectura, cuentacuentos, exposiciones y presentaciones editoriales

 

Con el Kilómetro del Libro 2018, que reunió más de tres mil textos, se clausuran de manera exitosa los trabajos de la Semana Municipal de Fomento a la Lectura. Participaron más de tres mil niñas y niños que disfrutaron de actividades como cuentacuentos, círculos de lectura y presentaciones editoriales, descubriendo una manera dinámica y divertida de leer.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, se mostró orgullosa de superar la meta del año pasado (2 mil ejemplares). Dijo que, gracias a esta aportación de la ciudadanía, servidores públicos e instituciones, crecerá el acervo bibliográfico de las 16 bibliotecas municipales.

Una de las principales actividades que se ofrecen en estos espacios del conocimiento son los círculos de lectura, que permiten a niños y a padres de familia intercambiar ideas y aumentar su nivel de comprensión.

Además, se cuenta con una extensa variedad de títulos para consulta y los menores pueden realizar sus tareas escolares o simplemente disfrutar leyendo alguna novela de aventuras y echar a volar la imaginación.

El titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, recalcó que de una manera divertida se ha logrado que a más niños les guste leer. Indicó que al incentivar a nuestras niñas y niños, les impulsamos a alcanzar sus sueños.

Se contó además con la participación en el presídium de las regidoras Karla Cassio Madrazo y Hazel Montejano García, presidentes de las Comisiones de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, y de Educación, Juventud y Deporte, respectivamente; Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes; José Antonio Macías Medina, director de Educación de la Sedesom; las escritoras Adriana Trujillo, Lele Iturrioz y Adriana González; y alumnos de la prepa Madero.

 

Con información de Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous En defensa de la autonomía universitaria
Next 1.4 millones de pesos en Becas de Financiamiento Educativo semestre febrero-julio 2018 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Abanderan a estudiantes de Aguascalientes que participarán en Robocup

13/06/2018
Close