- Diariamente acuden cerca de 500 pacientes al CRIS
- Se fortalecerá el área de terapia física para pacientes pediátricos y adultos
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó equipo de terapia física al Centro de Rehabilitación e Integración Social del organismo, el cual representó una inversión cercana a los 700 mil pesos.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos, Ramírez resaltó que con la adquisición de estos nuevos aparatos se fortalecerá el área de terapia física pediátrica y de adultos, así como la unidad de rehabilitación neurológica.
Resaltó que una de las prioridades de la institución es que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, por lo que se continuarán gestionando recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento del área de Servicios Médicos.
Yolanda Ramírez detalló que el equipo tecnológico que se adquirió consta de 15 unidades de ultrasonido, siete de electroterapia y cinco unidades de láser terapéutico: “Trabajamos para lograr una reintegración social de las personas con discapacidad en el ámbito familiar, laboral, deportivo, escolar y de salud, a fin de que tengan mayores oportunidades de desarrollo”.
Subrayó que se obtuvo un recurso extraordinario para sustituir los aparatos que tenían más de 15 años de rezago, lo cual beneficiará a los aproximadamente 500 pacientes que acuden a diario a este centro de rehabilitación, ya sea por discapacidad permanente o temporal.
Asimismo, agradeció a los terapeutas y personal médico su entrega para que el paciente se sienta bien atendido y reciba un servicio de calidad, y sobre todo, con una gran calidez.
Con información del DIF estatal




