Exigen que se investigue a cabalidad las corruptelas en el Instituto de Educación de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

  • El hablar de una  nómina oculta en el IEA ha lacerado la confianza en la ciudadanía
  • Pide Nueva Alianza pago a profesores que no reciben salario desde que inició el ciclo escolar

 

Desde el Poder Legislativo piden que se investigue cualquier situación irregular que ocurra o haya sucedido en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló la diputada local por Nueva Alianza Estela Cortés Meléndez.

Luego de que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas informó haber interpuesto al menos cuatro demandas ante la Fiscalía en contra del extitular del IEA y quienes resulten responsables en corruptelas, y de que el mismo fiscal del estado, René Urrutia de la Vega expuso que continúan las investigaciones, aunque ya empezaron a generarse resultados, la diputada pidió que se continúen a profundidad  con las indagaciones.

“Nosotros solicitamos desde este Poder Legislativo que se investigue cabalmente. Si hoy estamos comprometiendo una transparencia y una rendición de cuentas así debe ser, no veo la manera de recuperar la confianza de los ciudadanos que dando cuentas claras”, expuso la también profesora.

Consideró innecesario que el actual director del IEA, Raúl Silva Perezchica, abandone su puesto a fin de que se realicen las indagatorias pertinentes, pues desde su cargo puede también rendir cuentas, dado que no debe haber opacidad en ningún espacio.

 

Pago puntual a profesores

Algo que ha lacerado mucho a la sociedad de Aguascalientes -apuntó la diputada- es que siempre se habla de una nómina oculta con la que es posible que cobren quienes no trabajan y eso tiene que acabar, pues mientras hay profesores en las aulas que cumplen con su función y  no se les paga.

“Lo que exigiríamos es un pago puntual a los profesores, un buen trato, y que se investigue si hay abusos y esto se acabe… nos pronunciamos totalmente en contra de que esto se diga dando, es reprobable”, manifestó la diputada del Panal.


Sin poder proporcionar exactamente el número de profesores que en estos momento no reciben puntualmente el pago por su trabajo, al ser un tema que trae el dirigente seccional del SNTE Mario Armando Valdés Herrera, aseguró que esta situación sí se está dando, ya que de forma constante los profesores acuden a las oficinas de los diputados de Nueva Alianza a pedir el apoyo, pues iniciaron el ciclo escolar y a la fecha continúan sin percibir un sueldo.

“Son situaciones administrativas que desde aquí exigimos que se resuelvan, pues al profesor hay que pagarle puntualmente; que se haga lo que se tenga que hacer para que se les pague con oportunidad”, subrayó la profesora.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se registran aspirantes panistas en Aguascalientes a candidatos a diputados locales, federales y senadores
Next Se presenta precandidato de Morena en la explanada del Jardín de San Marcos de Aguascalientes

1 thought on “Exigen que se investigue a cabalidad las corruptelas en el Instituto de Educación de Aguascalientes

  1. OJAla y realmente se investigue, esta es la corrupción que le hace tanto daño al país. A paco Chávez lo coloco Carlos lozano. No los suelten por favor, lleguen hasta las ultimas consecuencias. Ya basta.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Son ineficientes las propuestas al Código Urbano de Aguascalientes

13/03/2018
Close