- La profesionalización tiene como objetivo el formar elementos que tengan la capacidad de resolver situaciones de riesgo
- En la capacitación participaron los 20 guardabosques pertenecientes a la SSMAA
Con el objetivo de formar elementos que tengan la capacidad de resolver situaciones de riesgo en zonas agrestes, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), dio inicio al Programa de Capacitaciones a Guardabosques pertenecientes al estado.
Al respecto el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza comentó que el gobernador Martín Orozco Sandoval, desde el inicio de su gestión ha dado la instrucción de reforzar la coordinación y el trabajo con las diferentes instancias gubernamentales en la prevención de riesgos en zonas agrestes.
Es indispensable que el personal encargado de vigilar las diferentes áreas naturales de la entidad, tenga un alto nivel de adiestramiento a fin de resolver de manera segura cualquier tipo de incidente que se pudiese registrar.
En el arranque del Programa de Capacitaciones a Guardabosques, participaron 20 elementos adscritos a la dirección de Ecosistemas y Biodiversidad que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de las Áreas Naturales Protegidas de la entidad.
Entre los temas de la capacitación destacan en esta ocasión: Fracturas, Vendajes e Inmovilización, Respiración Cardio Pulmonar; Hemorragias; Quemaduras; Estado de Shock; Principios de Acción y Atragantamiento y Traslado de Pacientes entre otras.
La SSMAA señaló que de manera permanente se continuará capacitando a los guardabosques, cuya función es el de salvaguardar el patrimonio y recursos forestales de las áreas naturales protegidas, así como proporcionar seguridad adecuada a los usuarios de estos espacios.
Con información de la SSMAA