Habrá reestructura de los andadores del Centro Histórico de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

  • Servicios Públicos recolocará luminarias, cestos de basura, hará poda de árboles y limpiará los pisos
  • Antros de Carranza tiran su basura en contenedores del municipio, pero deben deshacerse de ellos mediante particulares

 

El secretario de Servicios Públicos y Ecología del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno adelantó que el municipio planea una reestructura de varios andadores del Centro Histórico, por lo que su dependencia participará en la recolocación de luminarias, cestos de basura y limpieza del piso.

El 12 de febrero la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel recorrió junto con varios miembros de su gabinete varios de los andadores como una inspección que formó parte del Rescate Integral del Centro Histórico donde participarán las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como las direcciones de Mercados y Reglamentos para controlar a los comerciante semifijos que no tienen permisos en regla.

En el caso específico de la Secretaría de Servicios, explicó Téllez Moreno, se tiene contemplado la remodelación de parte del mobiliario que hay en los andadores Allende, Juárez y El Codo como luminarias y cestos de basura, así como la limpieza de los mismos.

Además se debe lograr la coordinación con locatarios y comerciantes de tal forma que muevan sus elementos para liberar el espacio a los peatones, por ejemplo en el Codo, donde se solicitará la remoción de algunos muebles para limpiar de manera general.

Los andadores son peatonales y por lo tanto, apuntó Téllez Moreno, debe respetarse el flujo de los peatones, por lo que los espacios deben estar debidamente ordenados, “Si tenemos un desorden la verdad es que ellos no tendrían el mismo éxito en sus negocios, es con el propósito de tener limpio, ordenado y de que tengan una regulación”.

Hay muchos lugares en los que los locatarios no limpian ni barren y además mucho mobiliario a su alrededor, por eso es necesario que haya orden de tal manera que pueda transitar un mayor número de personas, reiteró el secretario.

Para estas acciones, apuntó el secretario, Servicios Públicos ya tiene contemplada la asignación de recursos de la secretaría, ya que no implica mayor esfuerzo o un trabajo adicional pues se trata de la reubicación de algunos cestos, la limpieza del suelo y la poda de algunos árboles para otorgar más visibilidad, lo cual no sale de las acciones cotidianas que esta dependencia realiza.


Téllez Moreno agregó que también se sancionará a los dueños de los comercios y bares que se ubican sobre la calle Venustiano Carranza pues se ha detectado que en lugar de depositar su basura con recolectores privados como lo marca el reglamento, han optado por tirarla en los contenedores cercanos a la zona, al igual que sucede en la zona de antros de Luis Donaldo Colosio.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Lob is in di er
Next Fija Instituto Electoral reglas para reelección de diputados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Procesos de envejecimiento y cuidados paliativos / El Apunte

08/09/2015
Close