Sociedad y Justicia

Inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018

  • La meta del 2018 es recaudar 3 millones 500 mil pesos
  • Invitan a funcionarios, maestros, universitarios y población en general a apoyar esta causa

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del Sistema DIF estatal, Yolanda Ramírez, dieron el arranque a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018 con una meta a recaudar de tres millones 500 mil pesos, campaña que tendrá vigencia hasta el 30 de abril para recibir las aportaciones de la población.

“Hemos hecho un gran equipo y este año no será la excepción, con esta segunda Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana que realizaremos en mi administración; sabemos que su misión consiste en brindar auxilio a la población que se encuentra en riesgo o en desastre. Por eso, colaborar con esta causa es una tarea de todos”, precisó Orozco Sandoval.



Señaló que la Cruz Roja es una institución de beneficencia que siempre está ahí las 24 horas los 365 días del año al pendiente de lo que les sucede a las personas, con tan solo una llamada y acuden de inmediato para auxiliarlos. Así también agradeció a todo el personal voluntario que labora en la institución, por el trabajo que realizan y que lo hacen solamente por el amor a brindar atención al prójimo, destacó.

Dijo “si nos comprometemos a colaborar aportando cada quien una moneda, vamos a lograr la meta señalada demostrando que en Aguascalientes somos solidarios, que afortunadamente no sufrimos de tragedias como en otros estados, pero que siempre estamos de la mano con nuestros hermanos que viven esas situaciones, para lo cual invito a todos los funcionarios, maestros, universitarios y población en general a apoyar esta noble causa”.

En su intervención, Yolanda Ramírez dijo que “esta colecta nos da la oportunidad de contribuir con quien en los momentos de mayor adversidad nos asisten de manera incondicional realizando una gran labor humanitaria, así que nos sumarnos con alegría y entusiasmo a la colecta; es importante para que vayamos creciendo juntos en valores como la solidaridad en apoyo a los que en una desgracia necesitan de esta gran institución”.

Leticia Yolanda Ponce Guzmán, encargada de despacho de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, destacó que la institución celebró 108 años de su fundación para la que colaboran cuando menos 250 personas activamente, para estar en capacidad de proporcionar asistencia las 24 horas del día a quien lo solicite: “Tengan ustedes la confianza de que sus aportaciones serán utilizadas en forma transparente y con el cuidado necesario para que nos rinda de la mejor manera; estamos formando a la generación número 52 de técnicos en urgencias médicas que siempre estarán ahí para servir”.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!