Instituto de Educación de Aguascalientes y SNTE buscan regulación de asesores externos de inglés - LJA Aguascalientes
21/09/2021


 

  • Se liberaron pagos a asesores externos con recursos federales del Programa Nacional de Inglés (Proni)
  • Buscan la regulación y mejora de condiciones de asesores externos de inglés

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) procedió al pago a cuenta y cargo de salarios para asesores externos pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni), como parte de los acuerdos alcanzados entre las autoridades educativas y la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En cumplimiento al diálogo iniciado entre ambas partes para solucionar el conflicto generado por la entrega ilegal de plazas estatales durante la pasada administración, se dispuso de un adelanto en cheque con recursos federales del Proni.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica señaló que la liberación del recurso se realiza en beneficio de los asesores externos, conforme a las reglas de operación del Proni, en tanto se defina con la representación sindical el esquema para su regulación.


El IEA ya implementa mecanismos de contratación en beneficio de 150 asesores externos de Inglés, también pertenecientes al Proni, quienes gozan desde el año pasado de mejores ingresos a los que percibían, además de recibir prestaciones como aguinaldo, acceso a seguridad social, y ahorro para el retiro.

Con información del IEA

Show Full Content
Previous Universidad Autónoma de Aguascalientes inicia habilitación de docentes para aplicación de exámenes de certificación del francés
Next De MoviePass y la envidia de los gringos por Cinépolis / Bocadillo
Close

NEXT STORY

Close

Fiscalía de Aguascalientes propone acciones para atender la problemática de menores víctimas de maltrato

17/08/2018
Close