Conoce a José Guadalupe López Ramírez:, miembro del Sistema Estatal Anticorrupción Aguascalientes – LJA Aguascalientes
26/09/2020


José Guadalupe López Ramírez, designado para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción por un periodo de 1 años, es contador público por parte del Instituto Politécnico Nacional, y licenciado en derecho por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con diversos estudios de posgrado de, entre ellos el grado de Doctor por parte de la Universidad de Salamanca. Con publicaciones realizadas, diplomados y premios de investigación sobre “Buen gobierno y Rendición de cuentas”. Desde 2005, se ha desempeñado dentro miembro de consejo de diversos comités de transparencia, anticorrupción y vigilancia. Entre ellos el Instituto de Transparencia en Aguascalientes, el Comité Ciudadano Anticorrupción, el Consejo Coordinador Empresarial en Ags y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Dentro del sector educativo, ha sido profesor investigador para la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Consideró indispensable privilegiar el mérito para acceder y permanecer en cargos públicos, dejando fuera clientelismos, nepotismos, compromisos electorales y cuotas partidistas, toda vez que “los funcionarios capacitados son un bien público”.

Su:CV, aquí.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Opacidad en el proceso de selección Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Aguascalientes
Next María Teresa Belmont Acero: Sistema Estatal Anticorrupción Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Con las licitaciones recientes se llegará a un presupuesto de mil 400 millones de pesos

26/09/2014
Close