Sociedad y Justicia

Jóvenes de Aguascalientes reciben apoyo económico para trasplantes renales

  • El apoyo se otorga a través del programa Sigamos Juntos
  • Ninguno de los pacientes logró ser compatible con un familiar para recibir una donación de riñón

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó dos subsidios por un monto de 20 mil pesos cada uno de ellos, para apoyar la cirugía de dos trasplantes renales de jóvenes que ya fueron intervenidos quirúrgicamente, pero necesitaban de estos recursos para pagar el hospital.

Este respaldo financiero se otorga a través del programa Sigamos Juntos, que depende del área de Trabajo Social del organismo a su cargo, el cual se aboca a otorgar apoyos para cuestiones médicas como trasplantes renales, tratamientos oncológicos, diálisis, hemodiálisis y compra de medicamentos.

Uno de los cheques se otorgó a familiares de Emmanuel González Jacobo, quien tiene 24 años de edad y es originario del municipio de Calvillo; el 15 de febrero fue intervenido y recibió el órgano de una donación cadavérica, al no haber conseguido algún familiar que fuera compatible para realizar el trasplante.

Este tipo de cirugía no es programable, porque se da de manera fortuita, cuando fallece alguna persona y su familia decide donar los órganos, razón por la cual los padres de Emmanuel no contaban con el recurso económico para la operación.

El segundo cheque se entregó también a familiares de Karina Ibeth Salas Medrano, quien tiene 26 años de edad y es oriunda del municipio de Aguascalientes; por la premura del tiempo, también fue intervenida el 15 de febrero, y sus familiares no estaban preparados para sufragar el costo total de la operación.

Ambos pacientes, Emanuel y Karina, recibieron cada uno un riñón del mismo donante, lo cual representa una esperanza de vida, porque gracias a este procedimiento quirúrgico, podrán tener un mayor bienestar físico, para que puedan reincorporarse a sus actividades escolares, familiares y sociales.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!