La participación de Sociedad Civil será fundamental durante el próximo proceso electoral - LJA Aguascalientes
17/06/2024

 

  • Fepade imparte conferencia en materia electoral a integrantes de 60 OSC

 

Por convocatoria del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Indesol, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade y Organizaciones de la Sociedad Civil unen esfuerzos para fortalecer el blindaje de los recursos públicos y la prevención de los delitos electorales.

Con esta conferencia impartida por la Fiscalía, se promueve y fomenta la participación ciudadana y vinculación con las dependencias gubernamentales, además de prevenir y erradicar conductas delictivas en materia electoral.

Durante su mensaje, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana afirmó que “ninguna persona, desde lo público, lo social o lo privado, tiene derecho a condicionar el voto mediante el uso de recursos públicos o privados. Frente a la urna y frente a la boleta, el voto es libre”.

Asimismo, llamó a los integrantes de 60 Organizaciones de la Sociedad Civil que asistieron a la conferencia a participar en la Red Nacional Ciudadana de Observación que coadyuve con autoridades y organismos convocantes (Procuraduría General de la República, Instituto Nacional Electoral y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) para prevenir y combatir la comisión de delitos electorales y la violencia política en el próximo proceso electoral.

“El trabajo coordinado entre la Fepade y las Organizaciones de la Sociedad Civil será fundamental para orientar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos electorales, para que conozcan cuáles son los delitos electorales, y dónde y ante quiénes puede denunciarlos”.

Asistieron a la inauguración del evento el director general adjunto de Capacitación, Ramiro Serna Castillo; la directora general adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social, María Amada Schmal Peña; la directora general adjunta de Administración, Organización y Finanzas, María del Carmen Robledo Álvarez; la directora general adjunta de Igualdad de Género, María Antonia González del Castillo, de Indesol, y la directora general de Política Criminal y Vinculación en materia de Delitos Electorales de la Fepade, Silvia Alonso Félix.

 


Con información de la PGR


Show Full Content
Previous Farmacias pueden ser clausuradas por venta de medicamentos sin autorización
Next Aspirantes a fiscal general de Aguascalientes comparecerán ante la Comisión de Justicia
Close

NEXT STORY

Close

Exige Nueva Alianza coherencia al gobierno estatal sobre el ataque al magisterio

11/07/2014
Close