La Purísima… Grilla: Perro agradecido – LJA Aguascalientes
20/10/2020


El mal ejemplo. El líder de uno de los cuatro sindicatos que congregan a los mineros, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos, se lanzó contra la postulación de Napoleón Gómez Urrutia por Morena al Senado, indicando que aunque el empresario Alfonso Romo lo compare con Nelson Mandela, no podrá ser candidato, porque el artículo 32 constitucional indica que para aspirar a un puesto de elección popular es necesario ser mexicano por nacimiento y Gómez Urrutia tiene doble nacionalidad, además de ser un prófugo de la justicia; será difícil que se cumpla el capricho de Andrés Manuel López Obrador, pero el mal ejemplo ya cundió y llega hasta Aguascalientes, como le contamos hace poco, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó a través de sus redes sociales su postulación como candidato a senador por el Partido Nueva Alianza, con la publicación de una fotografía con la diputada Estela Cortés Méndez acompañada del mensaje: “Agradezco de nueva cuenta la confianza del partido Nueva Alianza que va independiente en las fórmulas de Senadores y Diputados en los estados como AGUASCALIENTES para ser su candidato a Senador. Igualmente a toda la gente que sigue confiando en mí principalmente a mis amigos los maestros de AGUASCALIENTES y que me motivan a seguir participando en política. Su amigo LARF”. Los coqueteos de Reynoso Femat con el Panal no son nuevos, tampoco el carácter agradecido del panista, porque hasta los perros, y no lo decimos nosotros, lo declaró él, cuando hace unos años le preguntaron si se sintió traicionado por Carlos Lozano de la Torre y si le debía estar agradecido, el Señor de los Rayos y los Amparos contestó: “Yo creo que el bien nacido es agradecido. Hasta los perros a la hora de alimentar agradecen y es necesario que tengamos un gesto de humildad cuando se nos dan ciertas oportunidades”… Se entiende entonces el gesto de Luis Armando Reynoso por el hueso que le extiende Nueva Alianza.

Árboles y aviadores. La diputada Silvia Alaniz, integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congresito, señaló que en breve dará a conocer los resultados de la investigación que realizó sobre el número de aviadores que existen en el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, ante el reto que le lanzó la exalcaldesa Margarita Gallegos de que comprobara quiénes de su familia cobran sin trabajar en la actual administración… a ver si es cierto.

Maletas. Luego de no haber sido bendecido por la dirigencia nacional del PAN con una postulación plurinominal para el Senado, Jorge López Martín anunció en rueda de prensa que el 28 de febrero se reincorporará al Congreso de la Unión y al Instituto Nacional Electoral (INE) como representante del blanquiazul, cargos de los que se separó con la esperanza de alcanzar una candidatura. Dijo que, sin remordimientos por no haber concretado su proyecto político y con el respaldo del gobernador Martín Orozco Sandoval; el líder estatal de su partido, Paulo Martínez López y el dirigente nacional, Damián Zepeda; así como a petición expresa de Ricardo Anaya Cortés, defenderá a los candidatos de su partido ante el Consejo General del INE: “Yo estoy muy contento porque mis amigos y amigas que obtuvieron las candidaturas cuentan con los proyectos para poder consolidar el liderazgo electoral de Acción Nacional y el Frente y, por supuesto, representar con fidelidad lealmente a la sociedad de Aguascalientes”, dijo. A pesar de que la última carta que quedaba para López Martín era integrarse al gabinete de Martín Orozco, a juzgar por las palabras del panista y del propio gobernador, si esto pasa no será pronto, pues este último dijo ayer que no se avizoran más cambios a su gabinete. Orozco Sandoval informó que el único movimiento en puerta es el reemplazo de Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien encabezará la Contraloría Estatal hasta el 1 de marzo, para después contender junto con Juan Antonio Martín del Campo por un escaño en el Senado. Otro que no corrió con buena suerte fue José Ángel González Serna, pero ayer ya aclaró que no le importa no ser candidato pues está demasiado ocupado organizando el 190 Aniversario de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) como para ponerse triste porque no fue de los elegidos para contender al Senado, pero que sí se dará tiempo para apoyar a Martha Márquez Alvarado y Leonardo Montañez Castro, siempre y cuando esto no intervenga sus funciones como servidor público, y como muestra de ese compromiso, González Serna anunció también que durante la Feria no tendrá intervención de las campañas políticas porque cuando esta se lleve a cabo, del 14 de abril al 6 de mayo, pese a que la verdad es que la veda empieza el 28 de junio y termina el 1 de julio con las elecciones, siendo que las campañas de hecho se llevarán a cabo desde el 30 de marzo al 28 de junio.

Roña. Francamente no se entiende cuáles son los problemas que tiene el gobernador para integrar su gabinete, porque si bien cada dos meses Orozco Sandoval declara que ya no habrá más cambios, elige con mal tino a quienes quieren que lo acompañen en Palacio, ahora enfrenta la vacante que dejará Martha Márquez Alvarado, que llegó a suplir al contralor “ciudadano” Miguel Ángel Martínez Berumen… ya se rumora que será Gustavo Báez Mascorro, quien como candidato a la rectoría de la UAA perdió contra Javier Avelar González, pero destacó por presumir en campaña que tenía todo el apoyo del gobernador… Y aparte de esa vacante, a Orozco Sandoval sus elegidos no le ayudan mucho, ahí está la extensión de licencia solicitada por el diputado Jaime González de León, y mientras tanto, sigue acéfala la Secretaría de Finanzas, nadie quiere suplir a González de León, Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), ya rechazó ocupar el puesto, y ahora hay que esperar si José Guadalupe García Esparza sí quiere llegar al Congresito. Habrá de recordar a estos remolones cuando en un futuro salgan a campaña para pedir el voto.

Agua pasa por mi casa. El agua es un tema prioritario al que todos debemos atender, es favorable que el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes haya dedicado a este tema su primer reunión anual nacional de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles que se celebra en el marco del quincuagésimo aniversario del órgano colegiado en el estado. El expresidente del Colegio, Roberto Amador Martínez, detalló que bajo el lema Sustentabilidad del Agua, hoy viernes a las 9:00 horas se inaugura el evento que tendrá lugar en el Foro Trece; ponencias sobre los apuntes de la problemática del agua en México, el estudio Técnico justificativo del Río Santiago, acuerdo y distribución del vital líquido y el abastecimiento del agua potable de la presa Calles, son algunos de los que se abordarán. Es de vital importancia que se discuta en materia y que las autoridades tomen en cuenta la escasez, la degradación, el estrés, conflictos y cambio climático que implica la sustentabilidad del agua en México, cuanto más si está en manos del Ayuntamiento capital definir si continuará la concesión a Caasa, pues se deberá considerar la forma en que se abastecerá del vital líquido a las familias de la ciudad para los próximos años. En esto también influye la indefinición del proyecto de fraccionar Bosque de Cobos, pues no se toma en cuenta el impacto ambiental y lo que conlleva en la sustentabilidad del agua.

La del estribo. Dos del INE: ya se aprobaron las fechas y temas de los debates entre candidatos presidenciales. Serán tres encuentros, uno el debate 22 de abril en la Ciudad de México, en el Palacio de Minería, y debatirán sobre sistema constitucional y democracia; seguridad pública y violencia, y combate a la corrupción y transparencia; el 20 de mayo se encontrarán en Tijuana, en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California, los temas serán México y su papel en el mundo; comercio internacional, inversión e innovación, y migración en la frontera norte y la frontera sur; y el del 12 de junio se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en el Gran Museo del Mundo Maya, debatirán sobre pobreza y desigualdad; educación, salud y otros servicios, y política económica y empleo. Y la segunda, los consejeros del Instituto Nacional Electoral presentaron una nueva propuesta para obtener cifras que integren el conteo rápido de la elección de presidente de la República el 1 de julio, sin la manipulación previa al escrutinio y cómputo que fue prohibida por el Tribunal Electoral, para lo que utilizarán un documento legal: La información de la hoja de operaciones donde los funcionarios de casilla apuntan la información preliminar antes de transcribirlos en las actas de escrutinio y cómputo. Vaya, no nos iremos a dormir a las 6:00 de la mañana esperando el resultado. Pero ya es viernes y faltan meses para la elección, así que descanse, relájese y nos leemos acá el lunes.

 

@PurisimaGrilla

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Asegura presidente del PRI que el fiscal electo en Aguascalientes tiene militancia panista
Next Por licitarse, reanudación del libramiento carretero en Aguascalientes

1 thought on “La Purísima… Grilla: Perro agradecido

  1. Gustavo Baez a la contraloría es como poner a Peña Nieto en la lucha contra la corrupción, seria lo peor que podría hacer el pobrecito de Mártir Orozco, aunque sabe si le conviene porque asi tendría un perrito fiel que le taparía todas sus tracalerías, están cortados con la misma tijera, no cabe duda en el pan saben de la corrupción por eso la practican a fondo. Pobrecito Aguascalientes con esta basura de funcionarios públicos, si Baez Mascorro llega a la contraloría ahora agárrense!!!! porque le va a tapar todo al PAN

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Hiperpaternidad: exigir demasiado a los hijos y sobreprotegerlos al mismo tiempo

28/08/2018
Close