La UAA firmará convenios con 12 empresas japonesas proveedoras de Nissan. - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Buscará abrir espacios para alumnos universitarios y cubrir demanda laboral de las empresas.
  • Cobertura del 50% de la demanda de alumnos para este ciclo escolar.
  • Se prepara el Campus Sur para abrir 5 carreras más el próximo año.

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes espera llevar a cabo en la última semana de agosto una serie de firmas de convenio con 12 empresas japonesas que le darán soporte a Nissan, sobre todo ahora con su segunda planta en nuestra entidad, comentó el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Mario Andrade Cervantes, luego de que, dijo, tuvo la oportunidad de estar presente con el gobernador en algunas de sus giras, en donde hubo vinculación con los empresarios asiáticos.

 

Dijo que estas empresas, algunas de ellas instalándose por primera vez en el estado y algunas más en ampliación, cuentan con necesidades diferentes, según su tipo específico de giro, por lo que demandarán más profesionistas conforme les sea demandado más cantidad de los productos y servicios que ofrezcan, principalmente por Nissan, lo que representa una oportunidad para los jóvenes egresados de la Universidad Autónoma.



 

“Van a demandar más profesionistas, no digo mano de obra calificada, porque no somos obreros. Los egresados de la Autónoma de Aguascalientes van por los puestos directivos”, resaltó el rector, quien además comentó que ya hay jóvenes universitarios inmersos en las labores de algunas de estas empresas. “En función de las necesidades de la sociedad, es en la función en como emergen las carreras”.

 

A su vez, destacó que la Universidad Autónoma está lista para dar inicio a las clases del ciclo escolar 2013-2014, que comenzará el próximo lunes 13 de agosto, contando con 60 carreras de grado, en los 10 centros que componen a la universidad, luego de sumarse el Centro de Ciencias de la Ingeniería, y el Centro de Empresariales, que estarán en el Campus Sur, dado a que anteriormente eran 8 centros.

 

“Lo novedoso que tenemos es que cada vez más hay gente que quiere entrar a la UAA”, señaló Andrade Cervantes, recordando que recibirán 500 estudiantes nuevos en el Campus Sur y entre 450 y 500 en el Centro de Educación Media de oriente. Esto luego de haber tenido una demanda de cerca de 9 mil jóvenes para pregrado, donde se aceptaron 4 mil 260, y casi 1 mil 300 fueron aceptados para el bachillerato, de una demanda de 1 mil 500. “La cobertura que traemos es de poco más del 50 por ciento, en pregrado, gracias a los 500 lugares que hay en el Campus Sur, y del 75 por ciento en el bachillerato, por la prepa oriente”, mencionó el rector.

 

En cuanto al tema del Campus Sur, Mario Andrade dijo que ya se tiene un avance cercano al 90 por ciento, pues en “seis meses el cerro se transformó en universidad”, por lo que están prácticamente todos los detalles listos, como las 4 líneas de autobuses que habrán, la planta eléctrica y algunas otras instalaciones, salvo el pozo, del cual señaló que aún le falta para ser concluido.

 

Por último, dijo que para el ciclo escolar 2013-2014, que comenzará en agosto del próximo año, se abrirán 5 carreras más en el Campus Sur de la UAA, que darán cabida a 500 estudiantes más. Estas carreras serán Ingeniería Automotriz, Robótica, Ingeniería Biomédica, Comercio Electrónico, y Agronegocios.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Colectivo SerGay presente en el XIX Conferencia Internacional del sida
Next La Purísima Grilla (02/08/2012): Lupe sustituible por un joven

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Fiscalía presenta resultados de operativo en Aguascalientes

02/11/2019
Close