Municipio de Aguascalientes se dice a favor del Bosque de Cobos y pretende construir ahí parque industrial - LJA Aguascalientes
19/10/2021

 

  • Micro parque industrial en el Bosque de Cobos será tan devastador como el fraccionamiento
  • Gobierno estatal determinó que 170 hectáreas de su propiedad en la zona fuera de conservación

 

Mientras que el gobierno del municipio de Aguascalientes asegura que está a favor de la conservación del Bosque de los Cobos, pretende utilizar 80 hectáreas de esa zona para la construcción de un micro parque industrial, el cual sería tan devastados como la construcción de viviendas.

Así lo señaló el guardabosques del Bosque de los Cobos, Miguel Vázquez Sánchez, quien expuso que dentro de estas poligonales donde se ubica el Bosque de los Cobos existe una propiedad que es del municipio y es el predio denominado Las Violetas, que cuenta con 133 hectáreas, y que a pesar de que las autoridades municipales se han manifestado a favor de la conservación del Bosque de los Cobos, dentro sus proyectos está un micro parque industrial, para el cual se puso la primera piedra durante el trienio de Juan Antonio Martín del Campo, a pesar de que existe ya uno más hacia el sur que aún no se concluye.

“El impacto que representa la construcción de un fraccionamiento sería igual al que provocará el parque industrial, pues se determinó que serán 80 hectáreas, las cuales son fácilmente de permutar al promovente, que es Luis Obregón, secretario de Economía municipal; están empecinados en su construcción aunque se salen del corredor industrial de la 45 sur”, manifestó el activista.

De esta manera hizo un llamado al gobierno municipal de que no permita la construcción de este micro parque, ya que la devastación ecológica será de 80 hectáreas, además de forma innecesaria, al contar ellos con otros predios en la ciudad,  para que este espacio quede libre.

“Gobierno del Estado ha escuchado nuestro llamado, ellos también tienen un predio ahí de 170 hectáreas, también en el núcleo del Bosque de Cobos, y determinaron que esta área sea de conservación; ya tuvo un acercamiento con nosotros y queremos que el municipio haga lo mismo. El predio es administrado por ellos y propiedad de todos los hidrocálidos”, manifestó el activista, al considerar que lo que más conviene a toda la ciudadanía es que sea de conservación.

Agustín Bernal Inguanzo explicó que el daño se considera a través del uso del drenaje, pues descargaría dentro de la vertiente de la microcuenca de Cobos, en el arroyo San Francisco, mismo que al tratarse de desechos industriales son más perjudiciales para el subsuelo.

“Nada más estamos pidiendo sensatez, seriedad, es lo único que pedimos”, señaló el también guardabosque.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes la mitad de la población ya prefiere la cremación
Next Los morenos más PRIetos y su política de la patada / Reflexio semanero

1 thought on “Municipio de Aguascalientes se dice a favor del Bosque de Cobos y pretende construir ahí parque industrial

  1. Todo por dinero se meten el patrimonio. Ya parenle. Construyan en otro lado. Hagan un mitote. No se dejen

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

¿Somos títeres de nuestras neuronas?

05/06/2018
Close