Nueva Alianza en Aguascalientes aún no define alineación hacia el Congreso - LJA Aguascalientes
03/08/2020


 

  • Tampoco deciden si los tres diputados locales podrán buscar la reelección
  • Con dinero gastado en espectaculares donde se invita al reemplacamiento, se hubiera bajado el costo del trámite para el ciudadano

 

En el Partido Nueva Alianza (Panal) aún no hay definiciones de cuál será la alineación que irá por el Congreso de la Unión, dado que aún están con el diálogo abierto con diferentes actores políticos, señaló la coordinadora de la bancada Estela Cortés Meléndez.

La diputada local aseguró que al momento ni siquiera hay una decisión de si los actuales legisladores por el Panal buscarán la reelección o estarán considerados en algún otro puesto de representación popular, ya sea hacia el Senado o una diputación federal.



“No hay definiciones, esperamos que en la media semana se den”, externo la también profesora, quien aseguró que las mismas no dependerán de los candidatos que postulen los partidos opositores, dado que tienen una agenda propia y lo que buscan es que los mejores hombres y mujeres de Aguascalientes trabajen por el estado desde el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado.

La nueva aliancista hizo referencia a los amparos que se promovieron en contra del cobro por las nuevas placas de vehículos automotores, e informó que ya cerró la primera fase la semana anterior con 200 amparos que procedieron satisfactoriamente, ya que muchos ciudadanos que se acercaron a las oficinas del Panal traían varias situaciones irregulares, por lo que primero es necesario que se subsanen.

Anunció que ya está abierta una segunda etapa en la que quien así lo desee puede acercarse a Nueva Alianza a realizar el trámite, sin que le cueste un solo peso.

“Quien esté pagando sus placas y desee ampararse estamos a la disposición, aunque también hacerles la invitación si hay quien desee esperarse hasta que el tribunal lo resuelva, recuerden que el periodo se amplió hasta mayo, así que todavía tenemos un buen espacio de tiempo”, manifestó la diputada.

Dijo percibir que el gobierno estatal no ha recibido la respuesta que esperaba por parte de la ciudadanía para el cambio de placas, además de las constantes quejas que han surgido con el trámite, el cual no es ágil.

“La ciudad está llena de invitaciones a hacerlo, yo hago una reflexión; si con todo ese dinero que se invirtió en los espectaculares le hubieran bajado al menos cien pesos más al costo de las placas, yo creo que se estaría mejor con los ciudadanos. Se sigue desperdiciando dinero en cuestiones no reditúan en favor de la ciudadanía; cuenten todos los espectaculares que hay en toda la ciudad”, destacó Cortés Meléndez.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Fiscal General de Aguascalientes prepara informe de los poco más de once meses de gestión
Next Avanza proceso electoral sin focos rojos en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Entregan instalaciones remodeladas del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Aguascalientes

11/05/2020
Close