Pide director de Tránsito Municipal de Aguascalientes que se señalice adecuadamente la obra pública - LJA Aguascalientes
19/10/2021

 

  • En 2017, el municipio pagó a 10 personas por accidentes ocasionados por mala señalización
  • Tránsito colabora con elementos en las obras públicas del estado

 

El director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, advirtió que es necesario que las empresas contratadas por Gobierno del Estado o el municipio para obra pública instalen la señalética correspondiente para advertir a los conductores sobre las afectaciones o riesgos que corren al acercarse a la construcción.

Según Rodríguez Benavides, en todas las obras que se realizan en la capital del estado hay necesidad de apoyo de la Dirección de Tránsito, por lo cual desde antes del inicio de las obras se han realizado los cortes y desviaciones con participación de elementos de dicha corporación.

Por ello se han puesto a la disposición los elementos de la corporación que sean necesarios ya que la necesidad que tienen las obras se va reajustando de acuerdo a la hora del día, “Por ejemplo ahí en la obra que está en la 45 Norte tenemos un servicio fijo desde antes del inicio inclusive”.

Conforme el Gobierno del Estado esté realizando trabajos se van cerrando tramos a la circulación por lo que queda en la Dirección de Tránsito cuidar estos espacios a pesar de que no cuenta con un plan específico para determinar el número de elementos que se requerirán para cada obra.

Además es necesario exigir a la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) y a las empresas encargadas de la construcción de estas estructuras que instalen toda la señalética necesaria para advertir a los conductores, sobre todo la nocturna, “Es muy necesario que nos coloquen este tipo de señalética informativa por este tipo de obra”.

Ha sido un problema real, admitió, que los conductores sin ser advertidos llegan a las obras, se encajonan y no pueden regresarse ni continuar hasta que no preguntan a los elementos sobre cómo salir lo cual puede derivar en peligros reales, “Esa es nuestra preocupación”.

Esta misma situación se repite con las obras de la concesionaria Proactiva Medio Ambiente Caasa, las cuales tienen horarios definidos para trabajar en la que se le exige a la empresa la colocación de señalética para evitar cualquier tipo de accidente.

Aun se paga a los automovilistas que se vean afectados por alguna obra mal señalizada que sufren un accidente o algún desperfecto en la infraestructura municipal y de hecho en 2017 hubo diez casos como estos mientras que en lo que va de 2018, se ha presentado uno más.

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Rumbo al colapso vehicular / Punto crítico
Next CONTINÚA EL GOBIERNO DE JM ENTREGANDO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Close

NEXT STORY

Close

Correo Ilustrado | Denuncia Ciudadana, extorsiones telefónicas y tiendas OXXO

03/10/2018
Close