Sociedad y Justicia

Presentarán Plan de Obra Pública 2018 de Aguascalientes el 28 de febrero

  • En el proyecto se invertirán cerca de 2 mil millones de pesos
  • Colegios e integrantes de la CMIC, acuerdan las bases del esquema de asignación de los proyectos de obra pública

 

El secretario de Obras Públicas de Estado, José de Jesús Altamira Acosta, sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron los presidentes de los Colegios de Urbanistas, Ingenieros, Arquitectos, CMIC y Analisec, con el objetivo de establecer las bases del esquema de transparencia que se aplicará en la asignación de obras dentro del evento de presentación del Plan de Obra Pública 2018 en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) este jueves 28 de febrero.

El titular de la SOP resaltó la voluntad y compromiso que tiene la administración estatal para seguir impulsando al sector de la construcción local mediante su participación en la consolidación de la obra pública que mejore la calidad de vida de la población.



Destacó que se ha dispuesto todo para que se supere la asignación del año pasado, donde se tuvo una inversión de 100 millones de pesos, aplicados en 111 obras en todo el estado, en la que se tuvo una importante participación de constructores locales, los que a sus vez generaron fuentes de empleo.

Añadió que la asignación de los proyectos será totalmente transparente, es por ello la importancia de que los presidentes de los colegios y la propia CMIC conocieran las bases y requisitos que deben cumplir los participantes, a fin dar cumplimiento a la Ley de Obra Pública.

Francisco Romero David, presidente de la CMIC, reconoció apoyo y compromiso del Gobierno del Estado hacia los constructores.

Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos, de igual manera habló del el esfuerzo que se está realizando para llevar a cabo este tipo de eventos.

Los participantes acordaron bajar la información a los agremiados a fin de que los participantes conozcan los requisitos se deben cumplir en todo momento para ejecutar en tiempo y forma las obras.

En la reunión se contó con la presencia de miembros de los organismos fiscalizadores y de Felipe de Jesús González Gutiérrez, de la Contraloría del Estado.

Con información de la SOP

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!