CON UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD JM LE APUESTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • La Instancia de Salud ofrece estudios gratuitos para prevenir y detectar enfermedades en la población.

Con el programa permanente “Acciones Preventivas” a cargo de la Instancia de Salud del Ayuntamiento de Jesús María, se han atendido más de un centenar de personas a quienes se les practicaron de manera gratuita diversos estudios, con el objeto de prevenir y detectar enfermedades.

Este módulo de atención a la salud que se ubica todos los lunes en la Plaza Principal, con un horario de 9  a 12 horas, lo conforman un grupo de especialistas que realizan pruebas de prueba de embarazo, glucosa, antígeno prostático, sífilis, VIH-SIDA y signos vitales, siendo la población femenina la que más demanda los servicios, informó el responsable del programa, Mariano Díaz.

Por otro lado, el funcionario municipal informó que de las más de cien personas atendidas, un promedio de 64 fueron canalizadas a la unidad básica de rehabilitación, atención dental o nutrición.

Mariano Díaz, agregó que la respuesta positiva a este programa, no distingue edades puesto que las atenciones fluctúan entre los 10 y los 86 años, lo que demuestra que las acciones para proteger y promover la salud en la población, ha dado efectos favorables.

Por tal motivo, recomendó a los ciudadanos a hacer uso de estos servicios que son gratuitos, pues ello puede marcar la pauta en la calidad de vida que pueden llevar los próximos años.

—000—


Show Full Content
Previous El Butoh, una danza al sufrimiento
Next Diputación Permanente en Aguascalientes da trámite a solicitudes de licencia
Close

NEXT STORY

Close

Organizaciones Independientes entregan pliego petitorio al Ayuntamiento de Aguascalientes

12/01/2018
Close