Proyectarán películas en panteones del municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

 

  • Los domingos, visitantes podrán realizar recorridos históricos por el interior de los cementerios

 

En el programa de actividades culturales, históricas y artísticas que promueve la Dirección de Panteones Municipales, a partir del jueves 22 de febrero se pondrá en marcha el Ciclo de Cine de Suspenso y Terror en los cementerios La Cruz y Los Ángeles.

El secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, informó que, a partir de la fecha señalada y hasta el 29 de marzo, todos los jueves se estarán proyectando películas de dichos géneros cinematográficos, a partir de las 8:00 p.m., con acceso gratuito.

El ciclo tiene como propósito valorar los espacios patrimoniales, como estos recintos que guardan un importante acervo histórico y arquitectónico, y de esta manera, promover y difundir el arte funerario.

Las películas a proyectarse son obras de calidad producidas y dirigidas por reconocidos cineastas. Entre estas cintas está Macario y La Muerte, película mexicana de 1960 dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso; El Resplandor, película de 1980 dirigida y producida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson; y Hasta el viento tiene miedo, cinta mexicana de 1968 dirigida por Carlos Enrique Taboada y estelarizada por Marga López; entre otras.

El director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, informó que adicionalmente se emprenderá un programa dominical de recorridos históricos con la intención de que, tanto los aguascalentenses como turistas foráneos y extranjeros, cuenten con la oportunidad de conocer y apreciar las tradiciones, las costumbres y la arquitectura fúnebre de nuestro municipio.

“Son recorridos guiados, los domingos a las 6:00 p.m., a través de los cuales mostraremos a los asistentes el significado de los símbolos en las tumbas y la historia de los personajes.

Para solicitar más información al respecto, Palomino Romo invitó a los interesados a comunicarse a los teléfono 918 22 64 y 915 30 05, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes, o bien al 449 930 92 37 o con Giovani Guerrero Ramos, coordinador de Proyectos de la Dirección de Panteones Municipales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Inicia el DIF Aguascalientes campaña por incremento de menores delincuentes
Next Acción Nacional designa candidatos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Arturo Ávila propone convertir a Aguascalientes en una ciudad verde

21/05/2021
Close