El Ayuntamiento de Aguascalientes puso en marcha obras de rehabilitación a módulos de policía y la modificación de la Glorieta Benito Juárez. Se señaló que en este primer cuatrimestre del año se realizan obras de rehabilitación a vialidades, espacios vecinales y otras más en comunidades.
En el caso de las obras a realizarse en la Glorieta Benito Juárez, se dio a conocer que forman parte del proyecto de dignificación varios puntos; el monto de inversión alcanzará los 1.8 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal e incluye la mejora de iluminación, áreas verdes, colocación de espejos de agua y fuentes, guías táctiles y accesibilidad para personas con discapacidad, así como señalizaciones.
En el módulo de seguridad ubicado en la Calle Laureles, esquina con Begonias, de la colonia Las Flores, y al ubicado en Morelos esquina con Guzmán, en la Zona Centro, la alcaldesa María Teresa Jiménez asistió al arranque de las obras de rehabilitación a 32 de estas edificaciones, establecidas en puntos estratégicos de la ciudad.
Señaló que estas obras pugnan por lograr que las familias de Aguascalientes se sientan más seguras; además, impulsa el esquema de policía de proximidad en el que la cercanía de los elementos con la ciudadanía permite que la reacción sea más rápida en los casos en los que se requiera la intervención del cuerpo de seguridad.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que en conjunto con el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y tras un análisis, se determinó qué módulos serían rehabilitados; para ello, se destinarán ocho millones de pesos. En algunos casos la ciudadanía solicitó el derribo de estas estructuras, para la construcción de parques vecinales.
En esta gira de obra pública estuvieron presentes la diputada federal Patricia García; Norma Zamora, diputada presidente de la Comisión de Planeación y Obra Pública del Congreso del Estado; Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Aguascalientes; Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos; Marco Antonio Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros, así como vecinos de la zona y medios de comunicación.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




