Por reunirse, gobernador de Aguascalientes con el fiscal electo - LJA Aguascalientes
05/12/2021

El gobernador anticipó que la próxima semana sostendrá una reunión con Jesús Figueroa Ortega, quien sucederá a René Urrutia de la Vega en la Fiscalía General del Estado, el 1 de marzo.

“Hablé con el secretario de Gobierno, estamos planteando primero que (Figueroa) se reúna con René, y el secretario de Gobierno estará coordinando las acciones. Después de que ya tenga un diagnóstico con base en lo que le comenté, quisiera tener una reunión el próximo lunes o martes”, comentó Martín Orozco Sandoval.

Señaló que entre las prioridades del próximo fiscal será dar continuidad a la coordinación con los municipios del estado, con el propósito de evitar la delincuencia común, respetando las atribuciones que marca la Constitución: “En este caso al municipio corresponde el patrullaje en las colonias, al fiscal darle seguimiento a las carpetas y a la (Policía) estatal, coordinar las acciones”.

Figueroa Ortega fue calificado por el gobernador como: “Un perfil que conoce del nuevo Sistema de Justicia Penal, que conoce muy bien las entrañas del Poder Judicial y -agregó- ahora que esté del otro lado de la cancha tendrá que entender muy bien cómo se arman las carpetas para que los jueces en ningún momento nos puedan regresar a los delincuentes que caen una y otra vez en el robo”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Espera Instituto de Educación de Aguascalientes que lugares en escuelas no sirvan para el clientelismo político
Next Se proyectará nueva película en la sala 4D del Museo Descubre en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gira del DIF estatal por comunidades de la zona rural

20/12/2013
Close