Se comprometen Instituto de Educación de Aguascalientes y Cedha por una sana convivencia en la comunidad educativa - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Se trabajará para generar la sana convivencia en la comunidad educativa en cada uno de los niveles educativos de la entidad
  • Se priorizará la prevención de acoso escolar y discriminación

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha) sostuvieron una reunión de trabajo en la que ambas instancias se comprometieron a emprender esfuerzos en beneficio de la educación en el estado, informó Raúl Silva Perezchica, director general del IEA.

Se estableció un compromiso de trabajo y colaboración para generar la sana convivencia en la comunidad educativa en cada uno de los niveles educativos de la entidad.

Asunción Gutiérrez Padilla, presidente de la Cedha destacó la importancia de que al interior de los planteles escolares se ofrezca una educación con fundamento en los derechos humanos.

Agregó que se priorizará la prevención de acoso escolar y discriminación; precisó que trabajará en conjunto con el IEA para generar una cultura en la que prevalezcan los principios de respeto en el ámbito escolar.

Elizabeth Ginea Rivera, coordinadora de Educación de la Cedha, precisó que se trabaja con el IEA para realizar visitas a las escuelas con la finalidad de fomentar valores como el respeto y la tolerancia entre docentes y alumnos.

 

Con información del IEA



Show Full Content
Previous Universidad Autónoma de Aguascalientes y SSMAA colaborarán en proyectos medioambientales
Next Municipio de Aguascalientes ha ofrecido terrenos a cambio del polígono del Bosque de Cobos
Close

NEXT STORY

Close

Las licencias de conducir no son un derecho, son un privilegio

27/08/2014
Close