Se realiza obra pública en Calvillito, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

 

  • Modificaron calles para facilitar acceso y movilidad, además se entregó la primera red hidrosanitaria de la comunidad
  • Buscan mejorar el mantenimiento y adecuación del recolector sanitario

 

La alcaldesa del municipio capital, María Teresa Jiménez, visitó a la Comunidad Licenciado Jesús Terán Villa, mejor conocida como Calvillito, para supervisar las obras que ahí se realizan por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma) y Ccapama, como una estrategia conjunta de los trabajos intensivos que ha instruido a las dependencias para atender las necesidades de los aguascalentenses que habitan estas zonas del municipio.

El Ayuntamiento de Aguascalientes ha autorizado que se intervenga y se solucionen las problemáticas que aquejan a la periferia de la ciudad; mencionó que las generaciones por venir tienen la tarea de traer el desarrollo a sus comunidades, pero para ello su administración debe dignificar la localidad en donde viven, mejorar sus vialidades, hacerlas más seguras y ofrecer espacios públicos de esparcimiento, para que el día de mañana estas generaciones tengan mejores oportunidades.

En el primer punto se realizó la entrega de obra de la construcción de la red pública y de alcantarillado en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y en la 2da. Privada 20 de Noviembre. Estos trabajos tuvieron un presupuesto de más de un millón 200 mil pesos y se beneficiará a cerca de 100 familias.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de Ccapama, comentó que estas labores son parte de la construcción de la red hidrosanitaria que también incluye la construcción de la segunda etapa del recolector sanitario Calvillito, para evitar un riesgo sanitario y el manejo adecuado de las aguas residuales. Al notar que el colector estaba en muy malas condiciones y pasaba cerca de una escuela, se pidió rehabilitarlo y adecuarlo para su óptimo funcionamiento. El director subrayó que la obra tuvo una inversión total de más de 7 millones de pesos del fondo directo municipal y beneficiará a más de 8 mil 500 habitantes de la localidad.

En el segundo punto de la gira de supervisión, más de trescientos vecinos acudieron a la entrega y arranque de obra de revestimiento con material fresado de las calles San Juan y Santo Tomás, respectivamente, que está realizando la Sopma.

El secretario de obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, refirió a que el monto destinado para estas obras es de más de 245 mil pesos del fondo directo municipal en 5 mil 590 m2, y destacó que el material para el fresado proviene de un proceso de reciclamiento, ya que el material que se remueve de otras obras a lo largo y ancho de la ciudad recibe tratamiento, para que se pueda reusar y sea un beneficio no sólo económico sino medioambiental. Agregó que esta obra también incrementa la seguridad en el trayecto de los niños que van a la Escuela Primaria Lic. Fco. Primo Verdad, cercana a estas calles, y facilita la movilidad y acceso de los adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta gira de supervisión y entrega de obra estuvieron presentes Luis Alberto Rivera Vargas, Síndico Procurador del Cabildo; Juan Manuel Alcalde Martínez, Representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC; y Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Celebran aniversario de la Unidad de Salud Integral e Investigación en Aguascalientes
Next ¡Ay, AI! / A lomo de palabra
Close

NEXT STORY

Close

Avala Tribunal Colegiado tala de árboles para construir Plaza Outlet Aguascalientes

26/05/2018
Close