Política

Se reúne alcaldesa de Aguascalientes con el Comité Ciudadano Anticorrupción

 

  • Dan a conocer el proceso para la conformación del Órgano de Control Interno, área que va a sustituir a la Contraloría Municipal

 

En diálogo con el Comité Ciudadano Anticorrupción A. C. de Aguascalientes, la alcaldesa María Teresa Jiménez estableció el compromiso de continuar encabezando una administración transparente que garantice el derecho de acceso a la información y la participación ciudadana, con la finalidad de mejorar las acciones y políticas públicas del gobierno, hacer más eficientes los recursos y ejecutar un mayor número de programas sociales.

La presidente municipal dio a conocer a líderes empresariales, rectores de universidades, y organismos de la sociedad civil, el proceso que se realiza para la conformación del Órgano de Control Interno, área que va a sustituir a la Contraloría Municipal y con lo cual los procesos administrativos se harán más eficaces, garantizando la transparencia en el uso y destino de los recursos.

Asimismo, detalló que este nuevo organismo contará con tres Direcciones: Interna de Control, de Investigación, y Substanciadora. Además, destacó que mediante esta estructura se previene la corrupción, dando oportunidad de denunciar posibles incumplimientos de los servidores públicos.

La Comisión de Gobierno del Cabildo se encuentra analizando el perfil para encabezar esta institución, cuya preparación académica debe estar relacionada con derecho o contabilidad, además de contar con título y cédula profesional.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!