Sociedad y Justicia

Más de 300 personas participaron en la Carrera por el Agua en Aguascalientes

 

  • El evento tuvo el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de realizar acciones para prevenir la contaminación del agua
  • Se corrieron dos categorías: 5 y l0 kilómetros, y se llevó a cabo una caminata familiar de 2.5 kilómetros

 

Como parte de los festejos del Día Internacional del Agua, que se celebró el 22 de marzo, 370 personas se reunieron en la explanada del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos y participaron en la Carrera por el Agua 2018.

Evento deportivo y de convivencia social que tuvo como propósito, sensibilizar y promover la toma de conciencia en la población aguascalentense sobre la importancia de realizar acciones  para prevenir la contaminación del agua y su uso responsable, así como fomentar el ejercicio cotidiano como una práctica necesaria para contar con buena salud.

En el contingente estuvo presente el titular de la Secretaría  de Sustentabilidad y Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza y autoridades del  Instituto del Deporte de Aguascalientes.

Alonso Ruiz Esparza señaló que la finalidad de organizar este tipo de actividades es propiciar la convivencia familiar, la activación física al aire libre, pero sobre todo, crear una cultura ambientalmente responsable, en particular en cuanto al aprovechamiento y cuidado del agua y los ecosistemas que los rodean  y de esta manera contribuir y garantizar el derecho a un ambiente sano.

En el evento deportivo se corrieron  las categorías 5 y l0 kilómetros y se llevó a cabo una caminata familiar de 2.5 kilómetros donde se registró una gran participación de la ciudadanía.

Posteriormente, se impartieron los talles: Cultura de Agua, Biodiversidad y Patrimonio paleontológico del Arroyo El Cedazo, en el que participaron niños y jóvenes.

 

Con información de  la SSMAA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!