52 por ciento de los derechohabientes del IMSS en Aguascalientes son mujeres – LJA Aguascalientes
18/09/2020


 

  • Representan una tercera parte de la fuerza laboral en el estado
  • En Aguascalientes, cerca de 110 mil mujeres tienen un empleo formal

 



El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Diego Martínez Parra, informó que actualmente el 52 por ciento de los derechohabientes son mujeres, es decir, más de 455 mil personas, de un total de 875 mil 858 beneficiarios.

Asimismo, dijo que como trabajadoras de la economía formal representan una tercera parte de la fuerza laboral en el estado, con un registro ante el IMSS al cierre de febrero, de casi 110 mil mujeres que tienen un empleo.

“Entre algunos de los aspectos que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, está su creciente incursión en la vida productiva de muchos países… En Aguascalientes, cerca de 110 mil mujeres tienen un empleo formal”.

Además de tener acceso a todos los servicios de salud del IMSS las féminas generan derechos para pensiones de cesantía, vejez, viudez, orfandad e invalidez: “Es decir, en caso de enfermedad o fallecimiento quedan protegidas y dejan protegidos a los suyos”, apuntó.

Si la actividad económica se realiza de manera independiente, el IMSS cuenta con modalidades de aseguramiento voluntario para trabajadoras domésticas y del campo, profesionistas, taxistas y personas físicas, explicó el funcionario.

Para el cuidado de la salud de las mujeres; el Seguro Social realiza acciones específicas para prevenir cáncer de mama y cérvico-uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad. De la misma forma, se previene violencia familiar, adicciones y accidentes, anemia, VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, por mencionar algunas.

En lo que a salud reproductiva se refiere, los servicios del IMSS incluyen la valoración de los riesgos reproductivos, promoción y otorgamiento de métodos anticonceptivos, cuidados durante el embarazo y después del parto, así como atención del climaterio y la prevención de las complicaciones que origina la menopausia.

 

Con información del IMSS

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Lanzan convocatoria Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores
Next Obra El vestido ha recorrido más de 150 escuelas de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Las huellas dactilares de Moscú / Taktika

07/02/2018
Close