- Exige Jorge López al presidente Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral
- Indica que López Obrador negoció con el presidente el perdón de sus colaboradores acusados de corrupción en caso de ganar las elecciones
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, denunció que el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador estableció una alianza de facto con el presidente Enrique Peña Nieto para dar amnistía a priistas acusados de corrupción.
Según López Martín, el dirigente de Morena habría negociado con el priista que, de llegar a la Presidencia de la República, perdonará a todos los colaboradores del Gobierno Federal acusados de corrupción. Lo anterior, de cara a las elecciones del 1 de julio.
“No podemos permitir que nuestro país siga siendo un oasis para delincuentes, un oasis de la corrupción, para quienes han formado parte de las filas del PRI. Y que ahora López Obrador, por un interés meramente electorero pretenda perdonar a estos funcionarios públicos”, dijo en rueda de prensa.
Para sustentar lo anterior, el panista recordó que la semana pasada, el representante de Morena ante el Consejo General del INE (Horacio Duarte) declinó a una queja presentada a finales del año pasado sobre presunto desvío de recursos en estados gobernados por el PRI en apoyo a José Antonio Meade, candidato tricolor a la presidencia. Añadió que solamente las bancadas de PRI y Morena en la Cámara de Diputados se opusieron a la solicitud de abrir un juicio político contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por malversación de fondos y ejercicio indebido del servicio público.
No descartó que ambas fuerzas políticas negocien en el ámbito local, pues “dicen que el amolado a todas va y el más amolado en este proceso electoral es el PRI, así lo dicen las encuestas”.
Para López Martín, tanto el tricolor y como Morena han emprendido una campaña de desprestigio contra Anaya por ser el único aspirante a la presidencia que prometió “combatir la corrupción de manera frontal”, motivo por el cual exhortó a Peña Nieto a sacar las manos del proceso electoral.
En ese tenor, reprobó el uso de la Procuraduría General de la República (PGR) para afectar al abanderado presidencial de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al tiempo en que investigaciones como la del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht continúan en la congeladora.
El 2 de marzo, Jorge López fue notificado por Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN su incorporación al equipo de voceros de Ricardo Anaya Cortés.




