Educación

Acusan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes de no avanzar con la encuesta de satisfacción de Caasa

 

  • El tema no se ha logrado “cristalizar”: Estrada Escobedo
  • Sin embargo ya se sabe dónde y a cuántas personas se aplicará

 

Aunque no se ha logrado “cristalizar” la realización del estudio sobre la satisfacción con el servicio de la empresa concesionaria del agua Proactiva Medio Ambiente Caasa en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el presidente de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo, Oscar Estrada Escobedo, afirmó que esta podría incluir muestras para medir la calidad del agua, además de que docentes profesionales participarían en su elaboración.



El 11 de marzo de 2018 el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, afirmó que su institución, como parte integral del Grupo Interinstitucional para el Tema del Agua el cual está compuesto por representantes del Consejo de la Ciudad ya ha enviado la propuesta de encuesta sobre el nivel de satisfacción que hay en la ciudadanía sobre el servicio del agua potable, alcantarillado y tratamiento que realiza la concesionaria en el municipio, sin embargo esta no ha sido aprobada por la administración municipal.

En respuesta el regidor afirmó que es la UAA la que no ha complementado la propuesta y aunque efectivamente hay un avance, el Grupo Interinstitucional no ha sido informado de manera formal sobre la propuesta integral.

Sin embargo, lo que se ha adelantado del proyecto, afirmó Estrada Escobedo, da muestra de que se ha realizado un trabajo muy profesional e integral. En este adelanto ya se definió el número de personas a las que se aplicará la encuesta, así como donde será aplicada pero prefirió guardarse esos datos, además afirmó que el estudio no se limitará a encuestas sino que se tomarán muestras del agua que llega a la vivienda para determinar su calidad.

Uno de los temas por los que la encuesta no se ha “cristalizado” según Estrada Escobedo, es que la UAA desea analizar la disposición de profesores numerarios asignados para llevar a cabo este estudio de campo.

Respecto a las declaraciones del rector quien afirmó que es el municipio el que no ha contestado la propuesta el regidor afirmó: “Estamos esperando la luz verde, con el tema de las declaraciones del rector yo me he tratado de acercar con el representante de la Autónoma (en el Grupo Interinstitucional) para que nos diga que paso sigue con ellos, no he tenido la respuesta pero lo seguiremos haciendo en cuestión de días”.

No es obligatorio, afirmó Oscar Estrada, que la encuesta sea aplicada antes de que la concesionaria mande su carta de intención para seguir otorgando el servicio del agua al Cabildo, lo cual debe ocurrir antes de agosto, aunque sí se espera que pueda ser aplicada este año, “No necesariamente, va a haber una muestra, pero no nos estamos atando a esos tiempos”.

El costo que tendría la misma, agregó el regidor, es parte de las cosas que faltan por definir con la UAA, dado que el representante de esa institución al principio señaló que no tenía ningún costo, sin embargo, finalmente sí se ha sabido que tendrían un costo mínimo las encuestas.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!