Anuncian recursos extraordinarios para obra pública por 460 mdp para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

 

  • Los trabajos comenzarán en los próximos meses, en plena temporada de campañas
  • 300 mdp provienen del Ramo 23 y 160, ya habían sido comprometidos por la Secretaría de Hacienda

 

En conferencia de prensa, autoridades estatales anunciaron recursos extraordinarios por 460 millones de pesos procedentes del Gobierno Federal, a ejercer en obra pública de movilidad y conectividad.

Este monto es adicional a lo etiquetado para Aguascalientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 a través del Fondo de Programas Regionales que se desprende del Ramo 23 y se sumarán a los 160 millones comprometidos previamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obras en municipios.

Los trabajos comenzarán en los próximos meses, en plena temporada de campañas electorales, pues los fondos extraordinarios fueron ya radicados a las arcas estatales a pesar de que normalmente llegan hasta mediados del año, señaló Juan Ernesto Tello, encargado de Planeación y Proyectos.

Acto seguido, el gobernador Martín Orozco Sandoval detalló que los recursos, que se ejercerán en el primer trimestre, se destinarán a lo siguiente:

  • 58 millones de pesos para la ampliación de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, en la que además se eliminarán las curvas a la altura de la comunidad de Los Caños y se complementarán con las obras realizadas por el gobierno de Jalisco en el tramo que recae en su jurisdicción.
  • 50 millones de pesos para modernización y ampliación de la carretera estatal Jesús María – San Antonio de los Horcones rumbo a Valladolid, en la que se tiene detectado crecimiento del flujo vehicular debido al surgimiento de empresas, principalmente agroindustriales.
  • 30 millones de pesos para la construcción de un segundo retorno en la carretera que conduce al Aeropuerto, en cumplimiento a los compromisos establecidos por la anterior administración con el corporativo Compas.
  • 50 millones de pesos para un colector pluvial y sanitario de Maravillas a Tepetates, carretera recientemente inaugurada.
  • 50 millones de pesos para un colector pluvial en Peñuelas.

Además se prepara la edificación de dos puentes peatonales en Gómez Morín, uno a la altura del Hospital Hidalgo y otro en La Estación; intervenciones en el Hospital de la Mujer y Tercer Milenio para accesibilidad universal; la rehabilitación de la calzada sur Bulevar Guadalupano; rehabilitación del bulevar Juan Pablo II y de la carretera a Cañada Honda; así como obras en avenida Universidad y Teatro Aguascalientes.

En tanto, 160 millones se invertirá en diez municipios en pavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, infraestructura deportiva, entre otras acciones de infraestructura vial.

Con esta bolsa, el presupuesto para obras estatales crecerá de dos mil 600 a tres mil 200 millones de pesos en 2018.


Martín Orozco aclaró que no está contraindicado que los trabajos se ejecuten en campañas y prometió anunciar otro paquete de obras después del día de la elección. Las licitaciones se abrirán el próximo mes, prometiendo beneficiar mayormente a empresas locales, “en 40 acciones de derrama económica, desde las contrataciones de un ayudante de albañil hasta lo que son los residentes”, informó José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Gobierno del Estado.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Aprueba Cabildo de Aguascalientes programa de créditos sin tasas de interés ni CAT definidos
Next La Purísima… Grilla: Que vengan los bomberos

2 thoughts on “Anuncian recursos extraordinarios para obra pública por 460 mdp para Aguascalientes

  1. Y el libramiento carretero??????

    Increíble ya no se comenté sobre esto!

  2. Los baches tamaño fosa que me han abollado los rines de mi carro, y me quebraron los amortiguadores aversi ya los tapan , les lleve su velita de cumpleaños pues ya tienes mas de un año y estoy planeando algo para el segundo año que ya casi se llega. Estan aca para el norte del estado donde pocas veces se asoman a ver si la gente vive. Ha eso si para cobrar impuestos! Nada los detiene!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se fortalecerán acciones de seguridad en Asientos, Aguascalientes

29/11/2018
Close