Asegura SSPE disminución de casos de robo a cuentahabientes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

 

  • Exhorta a la ciudadanía a que solicite el apoyo de uniformados para el traslado de valores
  • Es gente que vigila toda actividad dentro de los bancos, pero no se puede afirmar que los trabajadores estén coludidos con los delincuentes

 

Ante el robo con violencia ocurrido el martes a un cuentahabiente que retiró dinero en un banco al sur de la ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, reiteró el llamado a la ciudadanía a que pidan el apoyo de la corporación para que se les dé acompañamiento cuando retiren importantes cantidades de efectivo.



 

Aseguró que se ha dispuesto de un despliegue operativo en diferentes instituciones bancarias de la mano con el Municipio de Aguascalientes, con lo que se ha logrado prevenir este tipo de delitos, aunque quien lo requiere puede solicitar el apoyo de los uniformados el número telefónico 911.

Desechó la posibilidad de que en la entidad estén operando bandas de motociclistas que tienen este modo de operar para atacar a sus víctimas en las inmediaciones de los bancos, dijo que hay indicios de que son personas que en lo individual se dedican a monitorear los movimientos de quienes van a retirar dinero; “de alguna forma los tienen ya medidos, los marcan, como le llaman, y más adelante es cuando cometen el delito”.

El titular de la SSPE señaló que para disuadir a los delincuentes continúan con los puestos de revisión en diferentes puntos de la ciudad, donde se detectan a personas armadas; aseguró que los casos de robo a cuentahabientes se ha reducido considerablemente, sin embargo la encomienda es erradicar por completo este tipo de delitos para lo cual dijo que es fundamental la participación de la ciudadanía, con la petición de apoyo para traslado de valores.

Martínez Castuera descartó que se trate de delitos que se comenten en colusión con los empleados de las mismas instancias bancarias, aunque no negó que hay gente que están vigilando toda actividad dentro de éstas, pues ya han sido detectados y detenidos. “Estamos actuando con inteligencia, por eso es que en algunos caso hemos podido evitar este tipo de eventos, y lo hacemos de forma coordinada con Fiscalía y tener mucho más éxito y resultados positivos”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal se ha coordinado con las instancias municipales para dotar de mayor número de efectivos que apoyen con la presencia y vigilancia en caminos rurales y los límites con los estados circunvecinos para blindar a Aguascalientes a fin de evitar que grupos delictivos ingresen. “Podemos llevar a cabo operativos de forma coordinada con los municipios que nos pidan el apoyo y con gusto lo hacemos, o ben, organizamos operativos de forma propia en coordinación con ellos”.



Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Del 1 al 23 de marzo permanecerá abierto el Pre-Registro de Exani II 2018 en Aguascalientes
Next Cinco vehículos robados son encontrados diariamente en Aguascalientes por la Policía municipal
Close

NEXT STORY

Close

DIF de Aguascalientes resguarda a 42 de personas migrantes detectadas la noche del miércoles

01/10/2021
Close