13/07/2020


 

  • La corrupción puede afectar desde el 3 por ciento hasta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto
  • Exige Coparmex a candidatos a la Presidencia que se cuente con un marco jurídico confiable que permita reducir los niveles de corrupción

 

Empresarios están sometidos a trámites burocráticos excesivos que les resta competitividad, no sólo como empresas, sino en general lo que compete al estado y al país, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Aguascalientes, Raúl González Alonso.

Recalcó que en el ámbito nacional el organismo empresarial está luchando porque se haga una transformación en estos temas regulatorios, ya que en muchos de estos hay duplicidad de funciones, documentación que se les pide y que complican y retrasan más los procesos, lo que fomenta en los empresarios el que busquen vías más rápidas para destrabar estos trámites, incurriendo en muchas de las ocasiones en prácticas que no son del todo legales. “Nos parece que está hecho con toda la mala intención para que tanto burocratismo nos inste a irnos a temas de corrupción”.

Recalcó que como empresarios buscan que el tema de la alta regulación se abata, para que no caigan en juegos de corrupción. Precisó que si bien no hay un dato exacto, se habla de que la corrupción puede afectar desde el tres por ciento hasta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto; “es una cantidad impresionante de recursos que si se lograra ir abatiendo la corrupción, podríamos todo eso aportarlo a nuestras empresas y generar índices mucho más competitivos de los que actualmente tenemos”.

 

Se reunirá Coparmex con los aspirantes a la Presidencia de la República

Tendrá reuniones la Coparmex con los candidatos a la presidencia de la República para conocer sus propuestas, hacer un intercambio de ideas en donde se les comparta la visión que los empresarios consideran debe tener el próximo gobernante del país.

La exigencia generalizada es que exista un marco jurídico confiable en donde todos se sometan a la legalidad, ya que permitirá reducir los niveles de corrupción, al ser el lastre más fuerte para las empresas; de acuerdo a las políticas públicas que cada candidato busque implementar de llegar a Los Pinos, en materia de económica y de salud, será prioritario contar con un andamiaje de seguridad robusto para que se logre lo demás, consideró el líder empresarial.

Recalcó que es fundamental que los candidatos expongan cómo van a concretar sus propuestas, ya que si bien en su mayoría hacen referencia a la importancia de ser más competitivos para alcanzar mayores niveles de desarrollo, que es la aspiración del sector empresarial, no concretan estrategias con las que se podría lograr esto; “para ver si la estrategia que trae realmente se alinea a lo que nosotros como sector empresarial estamos contemplando”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Apoyan a empresas de Aguascalientes para que se renueven en el mercado
Next Hogares y usuarios de TIC en Aguascalientes / El apunte

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Recomendaciones para evitar accidentes durante las vacaciones

26/06/2018
Close