- El Issea llevó a cabo una serie de eventos en la plaza principal para promover la salud bucodental
- Personas de todas las edades acudieron a recibir atención gratuita y técnicas de cepillado de dientes
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), celebró con una feria de salud, el Día Mundial de la Salud Bucodental, donde personas de todas las edades recibieron atención gratuita, y técnicas sobre el cepillado de los dientes.
El responsable estatal de salud bucal del Issea, Javier Francisco Espinosa Medina, dijo que en Aguascalientes las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y los padecimientos en las encías, mismas que por su elevada frecuencia y por no distinguir edad, sexo o nivel socioeconómico, se consideran un problema de salud pública.
Comentó que las afecciones bucodentales, frecuentemente están asociadas a enfermedades crónicas, además la mala higiene de la boca también constituye un factor de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales.
Espinosa Medina informó que para considerar saludable bucalmente a una persona es necesario que las personas mayores tengan un total de 20 dientes naturales al final de su vida.
Además los niños deben poseer 20 dientes en la primera dentición (dientes de leche); y los adultos sanos, deben tener un total de 32 dientes y 0 cavidades dentales.
Es necesario educar a la población para que tome conciencia de la importancia que tienen sus dientes y la boca en general. En la Exedra de la Plaza Principal se revisó la boca de los escolares y público en general, se repartieron cepillos de dientes y a quienes presentaron problemas se canalizaron con un especialista.
Con información del Issea




