Desde el Congreso vigilarán programas y apoyos sociales de Aguascalientes en campañas electorales - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

  • El objetivo será cuidar que no se lucre con los apoyos y no promocioné a ningún candidato ni partido político

 

Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, aseveró que en las próximas campañas electorales vigilará que los programas sociales sean entregados con puntualidad, conforme lo marca la ley y sin favoritismos para ningún partido político.

El presidente de la comisión legislativa reiteró en el tema de no lucrar con los apoyos sociales con fines electorales, al asegurar que van a estar muy vigilados los programas, en primera para que en las campañas políticas no se realicen, a través de ellos, promoción de algún candidato.

“Aquí sí vamos a estar muy claros, al pendiente y vigilando. Incluidos abanderados de Acción Nacional (PAN), que es el partido en el gobierno. Aquí va a ser parejo, de que los apoyos sean bien destinados a la gente que los necesita, y quienes ya están en un padrón”, manifestó Salvador Pérez.

El diputado además hizo referencia a los resultados del estudio realizado en 2017 por el gobierno estatal en coordinación con el Inegi, que señalan 55 mil 535 aguascalentenses aún padecen pobreza extrema, señaló: ”la encuesta que se sacó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal arrojó ese número de personas en situación vulnerable, en donde son distintos tipos de pobreza que tiene cada una de las personas. Ya se tiene el dato en la Secretaría, es como se va a atacar con programas específicos (…) la idea es irle bajando al índice de las 55 mil personas. Como lo dijo el gobernador, que de aquí a cuatro años queden en cero pobreza”.

Pérez Sánchez dijo estar de acuerdo con lo expuesto por el también diputado Iván Sánchez Nájera ante el Pleno, al resaltar que la pobreza no se soluciona con la instalación de un piso firme o la entrega de despensas, ya que existen otros apoyos y programas que dan más certezas a las familias de que mejorarán su calidad de vida, como las becas de estudio para los jóvenes, o facilitar la posibilidad de conseguir trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo.

“Colocarlos, buscarles algo, para que puedan seguir adelante, no sólo con techo, piso firme, o darles una despensa, sino ver la realidad exacta (…) el estatus de la persona, ver qué tipo de pobreza es, y en base a eso, tomar alternativas, programas que se están haciendo en la Sedeso estatal. Dependiendo el tipo de necesidad de esa persona, es en donde vamos a atacar esa parte”, expuso el diputado.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Falta de acuerdos entre particulares retrasa implementación de Taxi Seguro en Aguascalientes
Next Registró Aguascalientes 18 muertes maternas en los últimos tres años
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, recibirá IEE más de dos mil expedientes para elecciones

31/03/2019
Close