EducaciónPortada

Demuestran apoyo a los teachers jubilados, alumnos y padres de familia de Aguascalientes

 

  • Un contingente de cerca de 50 personas se manifestó a favor de los teachers ayer en las instalaciones del IEA
  • No asistieron los teachers a la marcha por presiones políticas

 

Al grito de “Queremos auditoría” y con la petición de que no se politice el tema de los teachers, un grupo de alrededor de 50 alumnos, profesores, jubilados del IEA y padres de familia marcharon y se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) este viernes por la tarde en apoyo de los cerca de 300 profesores de inglés contratados de manera irregular en la pasada administración a quienes se les ha pedido ceñirse a un esquema de outsourcing para mantener su trabajo.

El viernes 2 de marzo de 2018 profesores y aliados se dieron cita a las 13 horas a las afueras del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) para marchar hacia las instalaciones del IEA en favor de los derechos del magisterio y en específico para exponer su indignación sobre el irrespeto a las plazas de los profesores de inglés contratados irregularmente en la anterior administración del instituto cuando estaba al frente Francisco Chávez Rangel.

Aunque la marcha se concentró en el llamado tema de los “teachers” también se mostró el rechazo al incumplimiento de los derechos de los maestros de educación física así como el apoyo a favor del pago inmediato y reinstalación de 27 trabajadores del Conalep-Ceptea, el fin del maltrato de los trabajadores del Cecytea y de sanciones ejemplares para quienes han desviado recursos para la educación, tal y como señalaba la invitación a la manifestación.

Sin embargo y a pesar de que la marcha iniciaría a las 13 fue hasta pasadas las 14:00 horas que inició el movimiento luego de que se reunieron menos de 50 personas, muchos de ellos alumnos de escuelas primarias y padres de familia destacando además la ausencia de muchos de los llamados teachers.

La ausencia de los teachers se debió, explicó una profesora perteneciente a este grupo cuyo nombre se prefirió reservar, a presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luego que han sido vinculados incluso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La profesora de inglés o asesora externa, como los ha llamado el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, denotó que la ausencia del resto de los cerca de 300 teachers pudo deberse a efectivamente existen presiones partidistas que han derivado en la falta de apoyo del SNTE, sindicato al que pertenecen.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. Damian Pedroza
    03/03/2018 at 10:13 — Responder

    ¿Y le pidieron permiso a los padres de familia de esos niños? ¿Llevar a menores de edad sin autorización la prensa lo cree correcto? Mi sobrino fue llevado ahí por una tal Tere vocal del grupo… su mamá ni enterada y preocupada al ver más fotos

  2. norberto hernández
    03/03/2018 at 11:44 — Responder

    no llores lo que no quisiste defender. . .

¡Participa!