Elabora SSPM padrón de escuelas con veladores en el municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2021

 

  • Se espera priorizar el patrullaje en los planteles sin velador
  • Prepara operativo vacacional SSPM para evitar a los ladrones de ocasión

 

El director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Francisco Javier Luna Rivera, afirmó que está en proceso de elaboración un padrón de las escuelas del municipio para saber cuáles cuentan y cuáles no, con personal de vigilancia interna como veladores, para determinar los planteles que requieren atención prioritaria en el municipio.

Luna Rivera informó que se prepara un operativo especial para mantener la vigilancia en los planteles educativos del municipio que entrará en vigor durante el periodo vacacional de la Feria Nacional de San Marcos.

Actualmente, confirmó el director, se realizan patrullajes al exterior de las escuelas para inhibir el robo de delincuentes que negó pertenezcan a bandas organizadas, sino que en realidad pertenecen al caso definido como “ladrón de ocasión”.

Debido a la apertura de las instituciones de educación a quien desee entrar, agregó Luna Rivera, los ladrones de ocasión se pueden enterar de las condiciones de seguridad del lugar, si cuenta con velador, así como de los objetos de valor que pueden sustraer.

Por este motivo, comentó el director, se ha comenzado la elaboración de un padrón para definir cuáles escuelas cuentan con un velador de tal forma que la vigilancia sea prioritaria en aquellas que no lo tienen, sin dejar de lado las que sí cuentan con este personal.

Aunque no quiso dar números, dado que el padrón está en proceso de conformación, son una buena parte del total de los planteles aquellos que no cuentan con velador; además de que reveló que son los propios patrulleros, o jefes operativos quienes están recabando los datos para conocer cuales planteles tienen velador.

De las escuelas, detalló Luna Rivera, se roban principalmente aparatos eléctricos, sin embargo ha habido ocasiones que incluso los delincuentes han sustraído la comida destinada a la alimentación de los menores, cuando no han podido extraer objetos de más valor.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Probables resultados de elección presidencial se conocerán el mismo 1 de julio
Next 500 viviendas de Aguascalientes se quedaron sin agua por errores de la red hidráulica

1 thought on “Elabora SSPM padrón de escuelas con veladores en el municipio de Aguascalientes

  1. MEJOR que elaboren un padrón de rateros sin solución y les en cuello. Ya basta!

    Incluye políticos aunque nos quedemos sin ellos.j

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Sin pruebas

11/06/2019
Close