En Cabildo de Aguascalientes aprueban firma de convenio para otorgar recursos en construcción de vivienda - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • El proyecto contempla hasta 200 casas con un valor de 153 mil 500 pesos cada una
  • La inversión se divide entre el beneficiario, Municipio, Federación y Caja de la Sierra Gorda  y Servicios en Concreto Maza

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por mayoría, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se firme un convenio de colaboración con Caja de la Sierra Gorda S.A. SFP y Servicios de Concreto Maza, S.A. de C.V. para beneficiar a personas de escasos recursos y que puedan tener una casa propia.

El proyecto considera la construcción de hasta 200 viviendas en diversas localidades del municipio capital, con un costo aproximado a los 153 mil 500 pesos cada una.  La alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez, “Hicimos un gran esfuerzo para que Gobierno Federal nos ayudara y que pudieran invertir recursos aquí en el municipio. De estas 200 viviendas, el propietario va a poner alrededor de 7 mil pesos, el municipio 30 mil y Gobierno Federal 70 mil, aproximadamente”.

La inversión total será superior a los 30 millones de pesos, de los cuales el municipio aportaría alrededor de seis millones. El total de la aportación se dividirá entre el municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, la Federación mediante la Comisión Nacional de Vivienda, un crédito otorgado por Caja de la Sierra Gorda y el beneficiario.

Las personas interesadas en participar deberán contar con el terreno donde se construirá la vivienda y acercarse a la Sedesom, en Juan de Montoro 124, segundo piso, o comunicarse al número 910 23 90, para pedir los informes correspondientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Registran en Aguascalientes déficit de choferes de transporte público de hasta 15 por ciento
Next Fiscalía Anticorrupción tiene turnadas 56 carpetas de investigación
Close

NEXT STORY

Close

Por qué el populismo y paternalismo es malo: el cuento de la vaca y el sabio / Enredos financieros

18/04/2018
Close