En pausa, segundo parque para perros en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


 

  • Segundo parque se ubicaría en el Parque México y tendría un costo de un millón 500 mil pesos
  • Proyecto se arrastra desde la administración de Héctor Anaya Pérez

 

Según el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno, la construcción del segundo parque para perros que había anunciado el anterior dueño de ese cargo podría no concretarse.

El 30 de enero de 2017, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel inauguró el primer parque para perros de la ciudad de Aguascalientes en avenida San Marcos en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Pirules, proyecto que tuvo un costo de un millón cien mil pesos que contempla un área de mil 700 metros cuadrados.

Este proyecto en realidad había iniciado durante la pasada administración municipal de Juan Antonio Martín del Campo, comandado por el entonces titular de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, quien continuó durante la administración de Jiménez Esquivel hasta el 8 de mayo de 2017, cuando sin explicación dejó el cargo para dar paso a Téllez Moreno.

Cuando Anaya Pérez era aún secretario de Servicios Públicos había dado a conocer que debido al éxito del primer parque para perros se tenía planeada la construcción de uno más al norte de la ciudad, específicamente en las inmediaciones del Parque México, el cual constaría de cerca de dos hectáreas las cuales permitirían separar a los perros de acuerdo a sus medidas dado que este ha sido uno de los principales problemas del primer parque para perros, lo cual tendría un costo aproximado de un millón 500 mil pesos.

Sin embargo, tras la salida de Anaya Pérez, Téllez Moreno aclaró que la idea de construir un segundo parque para perros no estaba concretada, en todo caso es necesario analizar la utilidad que ha tenido el parque que ya existe e incluso se podría buscar ampliarlo.

Lo anterior a pesar de que el 19 de octubre de 2017 el propio Téllez Moreno había revelado que para financiar la construcción del nuevo parque se permitiría a la iniciativa privada utilizar algunos espacios del mismo para instalar publicidad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous ¿Aún se lee poesía? / Alegorías Cotidianas
Next 50 aniversario del Premio de Poesía Aguascalientes girará en torno a Desiderio Macías Silva
Close

NEXT STORY

Close

Buscará diputada priista que se sancione a los legisladores faltistas

13/10/2015
Close