Gasolineros no desacreditan el trabajo de verificadores de Profeco - LJA Aguascalientes
14/06/2024

 

  • Grupo Gasolineros Unidos del Centro señala que quien trabaja honestamente no teme a verificaciones de Profeco
  • El compromiso de los gasolineros es brindar la mejor atención a los consumidores: Jesús López López

 

Sobre las acusaciones de extorsión que un grupo gasolinero hiciera contra verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jesús López López, presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) señala que no coinciden con el comportamiento de los verificadores y que sólo se pretende desacreditar el trabajo de la Profeco.

En un comunicado a la opinión pública Gasucen se pronunció en contra de estos cuestionamientos que pretenden inhibir y desvirtuar el objetivo de las revisiones a estaciones, y piden que se intensifiquen los operativos en todo el estado, ya que a los gasolineros honestos los fortalece la presencia de los verificadores y se da mayor confianza a los consumidores.

Los gasolineros deben atender a la normativa y regulación con la que se cuenta, regirse por las mejores prácticas en la atención a los consumidores, reconoció el presidente de Gasucen, agrupación que reúne a 100 estaciones, que son la mayoría en el estado y la región, las cuales aseguró son empresas socialmente responsables.

Jesús López López indicó que los operativos de Profeco tienen como propósito que sus clientes reciban litros de a litro, y las estaciones agremiadas a Gasucen están en la disposición de garantizar este servicio con los operativos de revisión que se llevan a cabo por parte de instancias competentes. Señaló que es fundamental el papel que juega la Profeco para garantizar que están atendiendo a estas disposiciones; “es una estructura debidamente organizada para que se lleve a cabo todo lo que está normado y regulado en nuestro país, y que los productos, los equipos, funcionen adecuadamente”.

Apuntó que los dispensadores de gasolina son equipos electromecánicos que por su constante utilización sufren el desgaste, pero para ello hay métodos de ajuste para calibrarlos bajo ciertos términos con empresas debidamente certificadas para ello; la Profeco verifica que se cumpla con ello. “En Gasucen tenemos un código de conducta de cómo trabajar siendo empresas 100 por ciento responsables”.

El presidente de los gasolineros lamentó que se hayan vertido en los últimos días declaraciones sobre supuestas extorsiones de verificadores de Profeco que no han sido comprobadas; “sabemos que interviene el aspecto humano en todo esto ir y venir con tanto cambio, pero no creemos que se llegue a esas alturas, en ese nivel, como se da a entender”.

Reiteró que las verificaciones y operativos realizados por la instancia federal podrían ser causa de molestia para algunos proveedores, pero implican un bien común, lo que algunos no comprenden “y estallan haciendo comentarios fuera de todo lugar”, aseguró.


Dijo que como gremio se le ha pedido a la Profeco que cuide la ética de sus colaboradores y equipo de trabajo, para que quienes revisan las estaciones sea gente comprometida y profesional; refirió que en Gasucen no se ha presentado ningún caso en que alguno de los agremiados haya pasado por una situación donde se condicione su operar a cambio de dinero. “Debemos ser más responsables en los comentarios, ya que la forma es fondo; yo invito al empresario gasolinero seguir haciendo un gran esfuerzo para cumplir nuestro objetivo social de cuidar”.

Recalcó que el consumidor está en todo su derecho de exigir que por lo que está pagando se cumpla, es por en ello en lo que interviene la Profeco como parte fundamental para regular, vigilar y supervisar que en las estaciones de hidrocarburantes se atienda a las normativas y regulaciones al respecto.

“Me sorprendí de algunos comentarios y declaraciones que a mi manera de ver es gente que no está dentro del gremio, no tengo el gusto, pero creo que fue muy aventurada y agresiva su información o sus comentarios (…), Profeco está haciendo un gran esfuerzo por la ciudadanía cuidando los intereses del público consumidor y en Gasucen estamos de acuerdo con ello”, acentuó López López.

Comunicado de Gasolineros Unidos

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se pronunciará Gobierno de Aguascalientes contra Epccor, si sigue sin pagar a contratistas
Next 40 millones de pesos a la espera de los profesores de inglés en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participa Lozano de la Torre en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

28/08/2013
Close