Sociedad y Justicia

IMSS Aguascalientes remodela laboratorio

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes remodeló el laboratorio del Hospital General de Zona (HGZ) 1, en donde cada año se realizan más de un millón de estudios.

Al inaugurar los trabajos, el delegado del Instituto en esa entidad, Diego Martínez Parra, informó que esta inversión forma parte de un monto total de 152.7 mdp, destinados a mejorar la infraestructura de ese nosocomio: “Del 2013 a la fecha hemos invertido 152.7 millones de pesos, tan solo en este Hospital, en donde en ese lapso; hemos remodelado el área de encamados, Cirugía, el Banco de Sangre y este laboratorio, además, este año quedará como nueva el área de encamados de traumatología”.

El secretario general de la Sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, reconoció que la inversión destinada a este laboratorio y otros proyectos, es producto de la eficiencia en la captación, administración y gestión de recursos por parte de las autoridades de la Delegación.

“En Aguascalientes hemos tenido un desarrollo impresionante en materia de infraestructura, no solo por el Hospital General de Zona 3 y la modernización del HGZ 1, sino también por la adecuación de distintas áreas de Unidades y Hospitales, en apoyo a los trabajadores, gracias a los acuerdos y trabajo bilateral del Sindicato con la Delegación”.

El Laboratorio del HGZ 1 cuenta con espacios más amplios y funcionales. Acabados e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias modernas, así como mobiliario y equipamiento nuevos.

El jefe de Prestaciones Médicas, Alfonso Martínez Hernández, explicó que gracias a los exigentes procesos licitatorios en la entidad, los equipos adquiridos por el IMSS para este laboratorio permiten realizar más estudios en menos tiempo, garantizar altos estándares en el procesamiento de muestras e incluir estudios sofisticados; como pruebas de función cardíaca y marcadores de sepsis.

“El primero permite prevenir eventos cardíacos y los resultados se obtienen de seis a doce horas; cuando antes requerían hasta ocho días. El segundo estudio permite identificar grados superiores de septicemia en 12 horas, contra las 24 que se requerían anteriormente”, explicó el también internista e infectólogo.

El evento contó con la presencia del Consejo Consultivo Delegacional y autoridades institucionales que agradecieron al personal del IMSS su colaboración para hacer posible esta remodelación, sin suspender las actividades diarias del laboratorio, en área adecuada para ello.

 

Con información del IMSS de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!