Sociedad y Justicia

Inicia en Aguascalientes el Programa de Reforestación 2018

 

  • Se tiene planeado plantar 5 mil ejemplares durante el presente mes
  • En esta etapa se está manejando el esquema de adopción de árboles
  • Durante marzo se realizarán labores de reforestación en siete espacios

 

En la Jornada Anual de Reforestación 2018, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), presentó el Programa de Reforestación, en el que se tiene proyectado plantar cinco mil árboles durante marzo, con lo cual se promueve la recuperación de espacios deforestados en beneficio de la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza indicó, que luego del arranque formal de la Jornada de Reforestación 2018, que llevará a cabo el gobernador Martín Orozco Sandoval, el 4 de marzo durante los festejos del Día Mundial de la Familia; se van a continuar con las labores de sembrado de ejemplares en diferentes puntos estratégicos de la entidad.

Explicó, que en esta etapa de reforestación, se está manejando el esquema de adopción de árboles, con lo cual garantizamos la supervivencia de los ejemplares en cuanto a requerimiento de agua y mantenimiento.

Los ejemplares que se estarán plantando son de tres a siete metros y las labores se reanudarán hoy 7 de marzo en un tramo del Río San Pedro, espacio donde se colocarán árboles de las especies de pirul, sauce y ahuehuetes.

“El día 10 de marzo, se sembrarán tres mil 899 ejemplares de las especies de mezquite, palo verde, lluvia de oro, chivatillo, cítricos y pino en varios puntos del municipio de Aguascalientes, y el día 12 estaremos reforestado un solar ubicado entre las calles Graneros y San Juan de los Lagos en el fraccionamiento Bosques; así como en la escuela secundaria técnica número 25 situada en el municipio de Jesús María; mientras que el día 14 de marzo plantaremos varios arbustos en la secundaria federal 69 situada en el municipio de Asientos”, detalló Alonso Ruiz Esparza.

Esta misma actividad también se desarrollará el día 21 de marzo en la zona de Bosque de los Cobos-Presa de los Parga, en un predio propiedad de Gobierno del Estado y concluye en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Calvillo.

Las labores de reforestación continuarán de manera puntual hasta junio en lugares donde se cuente con agua y puedan efectuar labores de conservación para que se pueda involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los mismos.

La mayoría de los ejemplares que se plantarán durante la jornada, se produjeron en el Centro Reproductor de Árboles que administra el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Alonso Ruiz Esparza invitó a la población a que se sume a este tipo de actividades, “como ciudadanos podemos participar e involucrarnos en estas labores de reforestación y adoptar un árbol, estar al pendiente de su supervivencia, y así contribuyan en el cuidado y protección de nuestro entorno”.

 

Con información de la SSMAA

The Author

Staff

Staff

2 Comments

  1. 06/05/2019 at 23:41 — Responder

    ¿Como puedo sumarme a este proyecto de reforestacion?

  2. John Vela
    17/05/2019 at 11:13 — Responder

    Me gustaría ser parte de este programa

¡Participa!