Cultura

Inicia en Aguascalientes la puesta en escena Da Vinci, la máquina y el hombre

 

  • Un automóvil chatarra inteligente y cinco humanos descendientes de Leonardo Da Vinci son los protagonistas de este montaje
  • El Patio Pons del Centro Cultural los Arquitos es el escenario de la temporada de esta propuesta escénica

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Enseñanza Artística y Casas de la Cultura, invitan a la temporada de presentaciones de la innovadora puesta en escena contemporánea Da Vinci, la máquina y el hombre.



El montaje tiene como marco para su realización el Patio Pons del Centro Cultural los Arquitos, en un horario de las 20:00 horas con presentaciones los viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo, así como el viernes 6 y sábado 7 de abril.

Da Vinci, la máquina y el hombre, es una pieza de danza presentada por la compañía El mito danza escénica, que centra su narración en el año 2544 en los vestigios del Planeta Tierra. Los protagonistas de esta presentación son un automóvil chatarra inteligente y cinco humanos descendientes de Leonardo Da Vinci, los cuales se enfrentan a un intenso debate acerca de las razones que llevaron a la raza humana a destruir el Planeta.

Respecto a la compañía que presenta la obra multidisciplinaria, destaca que ha participado con éxito en distintos escenarios, recintos, ferias y festivales en el ámbito nacional e internacional, dentro de los que destacan el Festival de la ciudad 2017, Festival del Caribe Playa del Carmen, Festival Internacional de la Juventud de Guatemala, el Festival Internacional de Solos y Dúos de Nicaragua, entre otros.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!