- Se registraron 336 personas, 314 mujeres y 22 hombres
- Se otorgaron un total de 579 servicios, entre consultas y pláticas de salud preventiva
En el municipio de El Llano, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la inauguración de la Jornada Médica y de Rehabilitación 2018, en donde se busca acercar los servicios de salud y terapia a las comunidades más vulnerables.
En el evento, efectuado en las instalaciones del Auditorio de Palo Alto, Yolanda Ramírez dijo que esta caravana de especialistas médicos se realiza en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Acompañada de la presidente del DIF municipal, Rocío de la Rosa Rodríguez y del director general del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, Yolanda Ramírez resaltó que la salud de las familias es una prioridad, es por ello que se trabaja en equipo para que la población disponga de servicios de calidad.
“Necesitamos familias fuertes para tener un mejor estado, por esta razón queremos facilitarles el acceso a los servicios médicos y de rehabilitación, para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó la presidente del DIF estatal.
Agradeció a todos la confianza en esta jornada, la cual se organizó, dijo, con un gran entusiasmo para brindar consulta gratuita de medicina general, preventiva y de rehabilitación, además de otros servicios tales como psicología, nutrición y terapia física, así como distintas pláticas y talleres para tener una sociedad más saludable.
El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, precisó que en esta jornada se instalaron 10 cubículos para ofrecer consulta gratuita individual, y se acondicionaron varias áreas para realizar acciones de medicina preventiva, además se brindó terapia ocupacional, física y de lenguaje, así como servicios de optometría, sicomotricidad y sicología; se impartieron pláticas sobre higiene de columna y se midió la glucosa a las personas interesadas en este examen.
Al término de la jornada se inscribieron 336 personas, 314 mujeres y 22 hombres, se ofrecieron un total de 579 servicios médicos y de rehabilitación, y se realizaron algunas canalizaciones de atención para el Teletón.
Con información del DIF estatal