Jornada de reforestación en inmediaciones del Río San Pedro - LJA Aguascalientes
03/07/2022

 

  • Se plantaron 50 ejemplares de las especies de pirul, sauces y ahuehuetes en el fraccionamiento Primo Verdad
  • Durante la presente administración se han donado más de 34 mil 500 árboles entre la población aguascalentense

 

En la Jornada Anual de Reforestación 2018, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), reanudó las labores de plantación en las inmediaciones del Río San Pedro en el tramo ubicado entre la avenida Guadalupe González y la calle Patos del fraccionamiento Primo Verdad.

En punto de las 08:00 horas, tres brigadas conformadas por 50 funcionarios pertenecientes a la SSMAA, se dieron a la tarea de realizar las cepas en los que más tarde se plantaron cerca de 50 ejemplares de las especies pirul, sauces y ahuehuetes.

“Tenemos el objetivo de recuperar el Río San Pedro, un espacio que nos pertenece, un lugar que con nuestra ayuda puede recobrar su belleza y que podemos disfrutar; de ahí la necesidad de restaurar este importante ecosistema y disfrutar de los servicios ambientales que nos proporciona”, expuso el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Explicó, que la dependencia a su cargo ha venido desarrollando una serie de prácticas y acciones concretas en los que participa la población en beneficio del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales, a través de la donación y plantación de árboles; actividades con las que se combate la desertificación, renuevan los suelos y se embellece el entorno.

Mencionó que a través del programa Adopta un Árbol durante la presente administración se han donado más de 34 mil 500 árboles, que se han distribuido entre la población aguascalentense; acción que además de contrarrestar los efectos de cambio climático, fomenta entre la población una cultura de cuidado y protección al medio ambiente.

El funcionario estatal informó que la Jornada Anual de Reforestación 2018, se extenderá a otros sectores en los próximos días, “nuestra meta es  proteger los suelo contra la desertificación y la erosión; la regulación de la temperatura; el almacenamiento de agua; y la absorción de dióxido de carbono”, señaló el funcionario.

 


Con información de la SSMAA


Show Full Content
Previous Lo mejor de las ciencias de la UCLA llega a México
Next Cianotipos de Daniel Eudave Santos
Close

NEXT STORY

Close

LJA 03/06/2020

03/06/2020
Close