PortadaSociedad y Justicia

La mitad de las empresas establecidas en Aguascalientes son dirigidas por mujeres

 

  • En lo que va de este año se han entregado más de 200 Créditos a la Palabra de la Mujer

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, sostuvo un encuentro con Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (Memac), a quienes les reconoció la ardua labor que durante 17 años han desarrollado en lo local; se dijo orgullosa de saber que la mitad de los negocios establecidos en nuestra capital son liderados por mujeres.



Anunció que, con la visión de empoderar a más mujeres y con ello generar mayores oportunidades para sus familias, este año el Ayuntamiento ha entregado cerca de 200 apoyos financieros a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), felicitó a la organización por ser un ejemplo de liderazgo en la capital e hizo patente su apoyo desde el área que representa, para seguir impulsando a las aguascalentenses.

Karla Isabel Martorell Moya, presidente de Memac, agradeció a la alcaldesa la iniciativa para respaldar el emprendedurismo en Aguascalientes y generar un clima óptimo al desarrollo empresarial.

Yanalteh Solís Tovar, empresaria de la localidad, dio a conocer su caso de éxito al fundar Piñata2Go, que ofrece piñatas innovadoras, armables, fáciles de transportar y que ahora se encuentran de venta en distintos países del mundo, y desde luego en México y Aguascalientes.

En este evento estuvieron también presentes la diputada local Martha Elisa González Estrada; la regidora Karla Cassio Madrazo; así como Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!