Podría municipio capital de Aguascalientes construir torre que albergue todas las dependencias - LJA Aguascalientes
30/11/2021

 

  • Al mes municipio gasta 300 mil pesos en rentas de oficinas
  • Estaría ubicado en el mismo predio del CAM, sobre López Mateos

 

El miércoles 28 de marzo el secretario de Finanzas del municipio, Alfredo Martín Cervantes García en conjunto con el secretario de Obras Públicas (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, anunciaron que antes de que concluya 2018 se construirá el Centro de Atención Municipal (CAM) y para 2019 se planea la construcción de una torre en el sitio que podría albergar varias de las dependencias del municipio que hoy están son rentadas.

Antes de que concluya 2018, informó el secretario de Obras Públicas, el municipio invertirá 256 millones de pesos para comenzar con la primera etapa del CAM, que consta de adecuar una de las naves que antes fueron una Comercial Mexicana ubicadas en avenida López Mateos.

En primer lugar, informó Licón Dávila, la nave sur será adecuada para que en el lugar se instalen tiendas o empresas anclas como bancos o una sucursal de Proactiva Medio Ambiente Caasa, para que posteriormente la nave norte, donde antes estuvo la Comercial Mexicana, será adaptada para que representación de las unidades de atención de todas las dependencias municipales se instalen.

En términos técnicos el titular de Sopma que ya se han hecho estudios de mecánica de suelo, estudios geo eléctricos y de las estructuras que actualmente existen en el lugar las cuales se encuentran en buenas condiciones.

Respecto al estacionamiento, el Cervantes García explicó, que con el propósito de que no sea usado como una pensión gratuita, se espera cobrar si los usuarios del CAM usan el espacio por más de media hora una cuota de 10 pesos por hora.

El proyecto, detalló Licón Dávila, será entregado en alrededor de 21 días e implicará el aislamiento de la estructura, la ampliación de los locales comerciales y la reestructura del estacionamiento que en general está en buenas condiciones por lo que, contando el mobiliario, el CAM costará 256 millones de pesos aproximadamente.

El secretario de Finanzas agregó que aunado al CAM existe un proyecto que prevé la construcción de “una torre” que albergaría varias de las dependencias que hoy tienen que rentar lugares para instalarse.

La torre, explicó Cervantes García, se ubicaría en lo que anteriormente fue un cine, al sur del mismo predio donde hoy se ubica el CAM, un terreno que aún no ha podido ser adquirido por la administración municipal por el que se busca permutar algunos otros predios o, en su defecto, comprarlo.


De ser el caso, explicó el titular de Finanzas, la construcción de este edificio tendría un costo de 250 millones de pesos contando el equipamiento, según una propuesta presentada por un despacho arquitectónico; aunque el municipio está abierto a otras alternativas, ya que el proyecto no es seguro pero, en caso de que sí, arrancaría en 2019.

Si se llega a levantar la torre, todo el personal de la mayoría de las dependencias se mudaría a esta nueva sede con lo que se dejaría de rentar al menos seis edificios en el centro de la ciudad, como es la actual situación de la Secretaría de Administración, la Secretaría de Desarrollo Social, la de Economía y Turismo, entre otras, con lo que el municipio se ahorraría cerca de 300 mil pesos mensuales.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Entrega del bono al Policía del Mes en la capital de Aguascalientes
Next Entregan plazas a maestros del Conalep Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

/AUTONOMÍA 200: Minila y la literatura fantástica, Knives y Carol

23/09/2018
Close